ATLETISMO / CICLISMO

Torrent vivió un fin de semana cargado de deporte

La localidad valenciana acogió la Legua Urbana de Torrent y el Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’

Mónica Alexandra Pilco y Miguel Silla López se hicieron con el primer puesto en la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’, en la que participaron más de 600 personas.

Mónica Alexandra Pilco y Miguel Silla López se hicieron con el primer puesto en la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’, en la que participaron más de 600 personas. / SD

El pasado fin de semana Torrent albergó dos de las competiciones más señaladas del calendario deportivo de la ciudad: la Legua Urbana de Torrent y el Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’.

Atletismo

La XXIX edición de la carrera solidaria dio el pistoletazo de salida a las actividades del fin de semana en la noche del viernes, con más de 600 participantes recorriendo las calles del municipio por el tradicional circuito de cinco kilómetros con salida y meta en la plaza de les Corts Valencianes. La victoria femenina en esta XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’ fue para la atleta veterena Mónica Alexandra Pilco, mientras que la competición masculino se la llevó Miguel Silla López.

La XXIX edición de la carrera solidaria dio el pistoletazo de salida a las actividades del fin de semana en la noche del viernes.

La XXIX edición de la carrera solidaria dio el pistoletazo de salida a las actividades del fin de semana en la noche del viernes. / SD

Consulta todas las clasificaciones.

Podio masculino de la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’,

Podio masculino de la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’, / SD

El ganador, cruzando la línea de meta.

El ganador, cruzando la línea de meta. / SD

Podio femenino de la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’.

Podio femenino de la XXIX edición de la Legua Urbana Nocturna ‘Ciutat de Torrent’. / SD

“Estamos muy contentos por las buenas cifras de participación en esta edición de la Legua Urbana, toda una demostración de la solidaridad y el compromiso social de la ciudadanía de Torrent”, comenta el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, quien también añade que “además de fomentar los valores inherentes al deporte, con esta prueba incentivamos la práctica deportiva y promocionamos un modelo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas”.

Con esta prueba incentivamos la práctica deportiva y promocionamos un modelo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas

Guillermo Alonso del Real

— Concejal de Deportes de Torrent

Ciclismo

El domingo fue el turno del Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’, organizado por la Peña Ciclista de Torrent en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y Caixa Rural Torrent, que congregó a 100 de las mejores promesas del ciclismo local en el circuito urbano de 60km alrededor de la Avinguda al Vedat.

 El joven David Calatrava, del conjunto Juan Giner, se alzó con la victoria en la categoría masculina, seguido en el podio por Aitor Arlandis (Juan Giner) y Mario de Mingo (Grau Pascual).

Podio masculino del Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’.

Podio masculino del Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’. / SD

En la categoría femenina el primer puesto fue para Aroa Rodríguez, del International Cycling, mientras que Claudia Castaño ( International Cycling) y Sofía Roig ( International Cycling) obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Podio femenino del Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’.

Podio femenino del Trofeo Cadete de Ciclismo ‘Ciutat de Torrent’. / SD

El conjunto Juan Giner fue el gran triunfador de la jornada al hacerse con la primera posición en la clasificación de equipos.

El conjunto Juan Giner, primera posición en la clasificación de equipos.

El conjunto Juan Giner, primera posición en la clasificación de equipos. / ASD