RUGBY SEVEN

Cinco subcampeonas de Europa de 7’s para el rugby de la Comunidad Valenciana

Claudia Cano, Juana Stella,  Candela Cembrano, Victoria Rosel y Marina Rodríguez se colgaron la medalla de plata con la selección española Sub-18 el pasado fin de semana en Praga

La selección española Sub-18 de seven, con cinco valencianas en sus filas, volvió de Praga con la plata tras caer ante Francia en la final.

La selección española Sub-18 de seven, con cinco valencianas en sus filas, volvió de Praga con la plata tras caer ante Francia en la final. / FERUGBY

Jorge Valero

Jorge Valero

El rugby valenciano sigue demostrando su ascenso imparable en todas las categorías y el último ejemplo de ello llegó en el Europeo Femenino de Seven Sub-18, del pasado fin de semana en Praga, en el que una selección española con mayoría de jugadoras valencianas logró el subcampeonato al verse sólo superadas por Francia en la final. En una selección nutrida habitualmente por jugadoras de Madrid y Cataluña, en esta ocasión, fue la Comunitat Valenciana la que aportó más representantes, con hasta cinco jugadoras de las 13, al margen de la entrenadora, María Ribera.

Jugadoras de la Comunidad Valenciana

Del Akra Barbara RC estuvo Claudia Cano y del Alicante Rugby Club, Juana Stella. La primera de ellas fue elegida la mejora jugadora del torneo y la segunda fue la más joven de la selección, por lo que aún podrá participar en el Europeo de la categoría el próximo año, en busca del título que acariciaron en Praga.

Juana Stella y Claudia Cano.

Juana Stella y Claudia Cano. / AKRA BÁRBARA

Las otras valencianas presentes en la selección fueron Candela Cembrano, del Rugby Turia; Victoria Rosell, de Les Abelles; y Marina Rodríguez Alvarruiz (CAU Valencia). Y todo en una selección con el staff técnico más joven del campeonato, con una media de 35 años, y con mayoría femenina en el mismo.

Gran Torneo de España

El combinado español realizó un torneo excelente y muy disputado, en el que las leonas acudían en la defensa del subcampeonato ya conseguido el año pasado.Mostraron un ejercicio de intensidad y presión colectiva dejando su sello en una meritoria victoria (12-7) frente a Inglaterra en cuartos de final. En ‘semis’ ganaron a República Checa y en la final perdieron 12-29 ante Francia.

El combinado español realizó un torneo excelente y muy disputado, en el que las leonas acudían en la defensa del subcampeonato ya conseguido el año pasado.

El combinado español realizó un torneo excelente y muy disputado, en el que las leonas acudían en la defensa del subcampeonato ya conseguido el año pasado. / FERUGBY

La competitividad de esta edición del torneo fue grande. Como muestra, la selección Irlandesa que el año pasado terminaba en el tercer puesto, en esta ocasión acabó en quinto lugar. La medalla de bronce fue para la gran sorpresa local del torneo que fue la selección checa.

Los partidos se pudieron ver en directo desde la plataforma RUGBY EUROPE: https://www.rugbyeurope.eu

Declaraciones

Para el presidente del AKRA BARBARA: "Estamos ante una cristalización de toda la labor que los clubs estamos haciendo para ampliar la base deportiva mediante el trabajo necesario para crear el futuro del rugby con jugadoras que vienen desde la escuela con gran talento y proyección. Esa es la parte bonita; la parte más complicada sigue siendo el enorme trabajo que se debe realizar para encontrar los recursos económicos suficientes para darle continuidad al proyecto y que estos jugadores no tengan techo deportivo en sus clubs".

El AKRA BARBARA Rugby Club es el club decano de rugby de la ciudad de Alicante formado en 1988 que hoy día es el 5º club con más licencias federativas de la Comunidad Valenciana con 220 licencias.

La formación continua y de calidad de los jugadores es uno de sus ejes estratégicos. Este año consiguió el primer puesto en campeonato femenino de la Liga Autonómica. Una escuela seria que empieza a dar sus frutos: categorías inferiores en las máximas categorías autonómicas; 7 jugadores en selecciones autonómicas, 3 de ellos la órbita de la selección nacional y en el caso de Claudia nuevamente subcampeona M18 del Rugby Seven Europeo.