DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

El CAU Valencia cumple este sábado 50 años

El club valenciano fue fundado el 11 de marzo de 1973 en el seno de la Universidad de Valencia

Uno de los equipos históricos del CAU Valencia.

Uno de los equipos históricos del CAU Valencia. / CAU VALENCIA

El CAU Rugby Valencia cumple este sábado 50 años. Con motivo de esta fecha tan señalada, las primeras generaciones realizarán el saque de honor en el partido ante el Gotics (El Río; 17:00 horas), correspondiente a la decimosexta jornada de la segunda fase de la División de Honor B.

Horarios y enfrentamientos de la Jornada 16 del Grupo B de la División de Honor B de rugby.

Horarios y enfrentamientos de la Jornada 16 del Grupo B de la División de Honor B de rugby. / FERUGBY

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B de rugby.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B de rugby. / FERUGBY

Fundación

El club valenciano fue fundado el 11 de marzo de 1973 en el seno de la Universidad de Valencia. Un grupo de universitarios, impulsados por Luis Sebastián Caballero gestaron un equipo académico que, posteriormente, pasaría a jugar en competiciones federadas, provinciales y regionales. El impulso del CAU Rugby llega en los años ochenta en los que el club modifica su estructura y pasa de ser un equipo universitario para dar el gran salto hacia la labor de promoción del rugby en la infancia y la lucha por el desarrollo de jugadores de gran nivel formados en la cantera.

Las Falleras Mayores de Valencia recibieron a una representación del CAU Valencia y posaron con el cartel del 50 Aniversario del club.

Las Falleras Mayores de Valencia recibieron a una representación del CAU Valencia y posaron con el cartel del 50 Aniversario del club. / FACEBOOK CAU VALENCIA

El Aniversario del CAU Valencia se celebró en el balcón del Ayuntamiento antes de la Mascletà.

El Aniversario del CAU Valencia se celebró en el balcón del Ayuntamiento antes de la Mascletà. / FACEBOOK CAU VALENCIA

Ascenso a División de Honor

El gran éxito del equipo rojinegro llega en la temporada 2001-2002, en la que se logra el ascenso a División de Honor A, la máxima categoría del rugby español, por primera vez en su historia. En esa categoría lograría la permanencia durante durante dos años. El segundo ascenso llegaría en la campaña 2009-2010, en la que el CAU volvería a la máxima categoría.

En la actualidad

En la actualidad milita en División de Honor B. En lo reputacional, los grandes éxitos del CAU llegan asociados a la promoción del rugby desde edades muy tempranas, con acuerdos con escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de València y con algunas comarcas.