DEPORTE URBANO

La primera exhibición del Parkour Tour reunió a más de un millar de asistentes en Valencia

La siguiente parada de este circuito es del 8 al 10 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid, dentro del evento Madrid Crossfit Championship

Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG); Suat Celen y Ali Al-Hitmi, Vicepresidentes de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG); Jesús Carballo, presidente de la RFEG, y Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, junto con varios atletas de esta disciplina, en la primera exhibición del Parkour Tour.

Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG); Suat Celen y Ali Al-Hitmi, Vicepresidentes de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG); Jesús Carballo, presidente de la RFEG, y Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, junto con varios atletas de esta disciplina, en la primera exhibición del Parkour Tour. / DIVINA SEGUROS

Más de 1.000 personas asistieron a la primera exhibición del Parkour Tour, que se celebró del 25 al 27 de agosto, en Feria Valencia, con motivo del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Esta primera actividad contó con el respaldo de la Federación Internacional de Gimnasia, liderada por el presidente Morinari Watanabe; los presidentes autonómicos de las federaciones de gimnasia; Alfonso Chamorro, director de Peak Parkour y con la empresa Ruster, representada por Pedro Martínez. También asistieron Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, y Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

Más de 1.000 personas asistieron a la primera exhibición del Parkour Tour, que se celebró del 25 al 27 de agosto, en Feria Valencia, con motivo del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Más de 1.000 personas asistieron a la primera exhibición del Parkour Tour, que se celebró del 25 al 27 de agosto, en Feria Valencia, con motivo del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. / RFEG

El Parkour Tour es una iniciativa organizada por la Real Federación Española de Gimnasia con el patrocinio de Divina Seguros, que pretende dar a conocer el parkour y fomentar la práctica de este deporte urbano. De esta forma, se acerca esta disciplina a toda la población, clubes deportivos y federaciones autonómicas.

Segunda cita del circuito

La segunda parada de este circuito –formado por cinco actividades- será esta semana, del 8 al 10 de septiembre, en la Caja Mágica de Madrid, dentro del 2023 Madrid Crossfit Championship, un evento al que acudirán cerca de 25.000 personas, además de marcas y empresas que ya se asocian con el mundo de este deporte urbano.

A lo largo de estos tres días, se llevarán a cabo exhibiciones en las que los mejores atletas de España realizarán un show de saltos y trucos espectaculares, así como diferentes talleres impartidos por expertos del parkour. Uno de ellos será a cargo de Álex Segura, uno de los traceurs (personas que practican parkour) más influyentes de España que cuenta con un canal de youtube, con más de dos millones de suscriptores, en el que difunde y promociona la práctica del parkour a nivel mundial. Este taller será el domingo, 10 de septiembre, de 16:00 horas a 20:30 horas.

Además, durante el fin de semana, también se contará con deportistas como Stefy Navarro (subcampeona del mundo en 2022) y Emil Valkonen (fundador de Freedom Academy).

Con la ayuda de Peak Parkour y Ruster, la instalación constará de un circuito blando compuesto por nueve módulos, idóneo para los primeros saltos, y una estructura rígida donde se realizará la exhibición de los deportistas de élite y donde el público verá en directo a los mejores atletas del mundo en las modalidades de Speed y Freestyle.