AJEDREZ

El Benidorm Chess Open supera ya el centenar de participantes

Queda menos de un mes para la inauguración oficial de la edición de 2023 de esta competición iunternacional de ajedrez

El Benidorm Chess Open sigue perfilando los detalles del evento ajedrecístico internacional que cada año eleva su cota de prestigio.

El Benidorm Chess Open sigue perfilando los detalles del evento ajedrecístico internacional que cada año eleva su cota de prestigio. / Benidorm Chess Open

J. F. K.

Cuando resta menos de un mes para la inauguración oficial de su edición de 2023 (27 de octubre), el Benidorm Chess Open sigue perfilando los detalles del evento ajedrecístico internacional que cada año eleva su cota de prestigio.

A día de hoy, se ha superado ya el primer centenar de inscritos en una cita para la que la organización prevé reunir más de doble, superando los 200 competidores e incluso llegando a las 250, que es el ambicioso objetivo de los responsables del certamen. Aún quedan días para realizar esta inscripción, ya que el plazo estará abierto hasta el día 25 de octubre y se piensa que, en estas últimas tres semanas que restan para esa fecha, se produzca la masiva afluencia de participantes.

Jugadores de prestigio

Sea como fuere, se empiezan a completar las estadísticas y, hasta el momento, está garantizada la presencia de 109 jugadores, que representan a 21 nacionalidades distintas de todo el espectro geográfico mundial. Otra nota significativa es la presencia, entre ellos, de hasta 25 deportistas de la Comunidad Valenciana, para quienes, también en esta edición, hay previsto un importante repertorio de premios exclusivo para ellos.

Entre el centenar largo de inscritos hasta la fecha, hay hasta 25 titulados y, formando parte de este selecto grupo, se encuentran tres mujeres. Las bases, la cuantía y la distribución de los premios, así como toda la información al respecto, se encuentra en la web oficial del torneo, que se puede consultar en cualquier momento.

La tercera edición del Benidorm Chess Open lanzó su primera novedad de cara a 2023 y será el cambio de fechas, celebrándose en esta ocasión del 27 de octubre al 5 de noviembre.

La tercera edición del Benidorm Chess Open lanzó su primera novedad de cara a 2023 y será el cambio de fechas, celebrándose en esta ocasión del 27 de octubre al 5 de noviembre. / Benidorm Chess Open

Novedades

Otra de las novedades significativas que presenta esta edición de 2003, y no es la única como puede comprobarse, es que este año ya se puede conseguir la norma de Maestro Internacional en el propio torneo internacional Benidorm Chess Open.

Del mismo modo, la organización hace especial hincapié en el hecho de que todos los torneos que se disputan dentro del evento son válidos para ELO FIDE, mientras que el OPEN A lo es, lógicamente, para normas Internacionales.

Más información

Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta nueva edición del ‘Benidorm Chess Open’, se puede consultar la página web oficial del evento, que contiene los datos precisos en todos los apartados. Del mismo modo, para poder realizar la inscripción pertinente en la presente edición del torneo, basta con acceder al enlace https://benidormchess.com/inscripcion/ y seguir los pasos que se indican.

Esta edición 2023 del ‘Benidorm Chess Open’ está organizada por el Club de Ajedrez Caballo Blanco Benidorm y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV). Al mismo tiempo, y como patrocinador, figura el Hotel Meliá Benidorm y, como socios colaboradores, están Chicorela, Arte & Eventos, y Duochess.

Participantes en la pasada edición del Benidorm Chess Open.

Participantes en la pasada edición del Benidorm Chess Open. / Benidorm Chess Open