TAEKWONDO

El XI Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana regresa con más de 150 equipos inscritos

El Velódromo Luis Puig acoge la competición del 20 al 22 de octubre

Rocío Gil, acompañada por Juan Carlos Cobos y Damián López.

Rocío Gil, acompañada por Juan Carlos Cobos y Damián López. / FDM VALENCIA

La Sala de Prensa de la Fundación Deportiva Municipal albergó la presentación de la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Velódromo Luis Puig. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; Juan Carlos Cobos, presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana y Damián López, miembro de la Junta Directiva y portavoz de la Federación de Taekwondo CV.

Presentación

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado: “Este fin de semana, en Valencia, se celebra el evento más importante de la Comunitat Valenciana de Taekwondo, en una edición que cumple récords, donde contaremos con más de 1.200 participantes de toda la Comunitat así como también deportistas nacionales e internacionales. Me gustaría poner en valor la importancia y el trabajo de profesionalización que está haciendo la Federación de Taekwondo, dando un impulso a la digitalización, a la formación y, sobre todo, a la inclusión y la diversidad, poniendo de manifiesto que, además, se ha creado una nueva modalidad que participará por primera vez en los Gay Games que se celebrarán en Valencia wn 2026".

Desde la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana quieren convertir a Valencia en una ciudad referente en esta disciplina y que tanto los deportistas como este campeonato sigan creciendo y mejorando. En este sentido, Juan Carlos Cobos, presidente de la Federación de Taekwondo CV, ha añadido: “Además, también es un año de celebración para nosotros, como federación, por haber superado máximos históricos de deportistas federados en la Comunidad Valenciana. Actualmente, tenemos más de 5.200 miembros y, es que pese a las dificultades encontradas por el camino, desde hoy y hasta el domingo, nuestro deporte está de fiesta gracias al esfuerzo de mucha gente que hoy no ha podido estar aquí porque como reza el lema de esta undécima edición, este campeonato es sin duda la victoria de la unión". 

Por su parte, Damián López, miembro de la Junta Directiva y portavoz de la Federación de Taekwondo CV, ha destacado: “Estamos muy contentos de poder celebrar esta décimo primera edición del Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana con récord, como decíamos anteriormente de participantes. Además, seguimos teniendo como prioridad la inclusión y la diversidad, así también como el empoderamiento femenino por lo que hemos programado la modalidad Poomsae Games (sin distinción de sexo) que tiene como objetivo dar visibilidad y apoyo a los València Gay Games que se celebrarán en la ciudad durante el año 2026 y que está teniendo una grandísima acogida".

A la presentación han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; Juan Carlos Cobos, presidente de la Federación de Taekwondo CV y Damián López, miembro de la Junta Directiva y portavoz de la Federación de Taekwondo CV.

A la presentación han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; Juan Carlos Cobos, presidente de la Federación de Taekwondo CV y Damián López, miembro de la Junta Directiva y portavoz de la Federación de Taekwondo CV. / F.D.M. VALENCIA

Todas las modalidades

Valencia acogerá la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Velódromo Luis Puig y que contará con más de 100 modalidades y categorías en un mismo fin de semana.

Tras el décimo aniversario del Open de Taekwondo, celebrado en el Pabellón de la Malvarrosa, esta nueva edición contará con mayor número de participantes y combates, tras agotar inscripciones, y con más de 150 equipos inscritos provenientes de toda Europa y Estados Unidos.

El campeonato organizado por la Federación Valenciana de Taekwondo contará con las modalidades Poomsae, exhibición técnica de movimientos del taekwondo; Combate, con encuentros de tres asaltos de tres minutos; Hapkido, arte marcial centrado en la defensa personal y Parataekwondo, la modalidad paralímpica del poomsae.

Valencia acogerá la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Velódromo Luis Puig y que contará con más de 100 modalidades y categorías en un mismo fin de semana.

Valencia acogerá la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Velódromo Luis Puig y que contará con más de 100 modalidades y categorías en un mismo fin de semana. / FDM. VALENCIA

Además, la modalidad de Poomsae incluirá las categorías de Police and Fire, donde podrán participar profesionales de las fuerzas del orden, ya sea en activo o retirados, y la modalidad Poomsae Games que tiene como objetivo dar visibilidad y apoyo a los València Gay Games, que se celebrarán en la ciudad durante el año 2026. En esta modalidad no habrá distinción de sexo y participarán todas las personas inscritas en la misma categoría.

La entrada campeonato será gratuita durante todo el fin de semana, y contará con exhibiciones durante el sábado y el domingo.

La fase final del campeonato se podrá seguir en streaming a través de la web de Federación, además de las Redes Sociales del Open de Taekwondo CV. Una nueva edición donde no faltarán el espectáculo y las emociones.

No es la primera vez que el Palau Velòdrom Lluís Puig se transforma para acoger eventos que no sean propiamente de ciclismo o de atletismo. La polivalencia de esta instalación ha hecho que se puedan acoger eventos de judo, esgrima o torneos femeninos de fútbol base, entre otros.

El campeonato organizado por la Federación Valenciana de Taekwondo contará con las modalidades Poomsae, Combate, Hapkido y Parataekwondo.

El campeonato organizado por la Federación Valenciana de Taekwondo contará con las modalidades Poomsae, Combate, Hapkido y Parataekwondo. / FTCV