BAILE DEPORTIVO

España triunfa en el Europeo Fitkid de La Nucía

El campeonato europeo de esta especialidad de Baile Deportivo reunió a 817 deportistas de 7 países.

la selección española de Fitkid triunfó en este XIX europeo con un total de 116 medallas: 52 oros, 38 platas y 33 bronces.

la selección española de Fitkid triunfó en este XIX europeo con un total de 116 medallas: 52 oros, 38 platas y 33 bronces. / AYTO. DE LA NUCÍA

Enric Pastor

La Selección Española con 116 medallas fue la gran triunfadora del XIX Fitkid European Chamiponship que se desarrolló en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El campeonato europeo de esta especialidad de Baile Deportivo reunió a 817 deportistas de 7 países. Un evento deportivo que levantó una gran expectación, agotando las entradas del público y consiguiendo más de 120.000 visualizaciones en la plataforma COE.tv, que lo retransmitió en directo para toda Europa.

En esta competición participaron 817 deportistas procedentes de 7 países: España, Italia, Irlanda, Serbia, Hungría, Polonia y Bulgaria. El Fitkid es una disciplina de baile deportivo muy exigente, que incluye elementos de la gimnasia acrobática, danza y baile.

El Fitkid es una disciplina de baile deportivo muy exigente, que incluye elementos de la gimnasia acrobática, danza y baile.

El Fitkid es una disciplina de baile deportivo muy exigente, que incluye elementos de la gimnasia acrobática, danza y baile. / AYTO. DE LA NUCÍA

El XIX Fikid European Championship, también incluyó el European Open Cup y el II Acro Free Dance European Open Cup, por lo que fueron tres competiciones, las que se desarrollaron del 9 al 12 de noviembre en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Este evento deportivo fue organizado por la Federación Española de Baile Deportivo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura y Deporte, el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport y el Ayuntamiento de La Nucía.

El campeonato europeo de esta especialidad de Baile Deportivo reunió a 817 deportistas de 7 países.

El campeonato europeo de esta especialidad de Baile Deportivo reunió a 817 deportistas de 7 países. / AYTO. DE LA NUCÍA

España: 116 medallas

La Nucía, Ciudad del Deporte” fue talismán para la selección española de Fitkid que triunfó en este XIX europeo con un total de 116 medallas: 52 oros, 38 platas y 33 bronces. Los y las deportistas españolas rindieron a un gran nivel y fueron muy aplaudidos por el público que llenó las gradas del Pabellón Camilo Cano.

En el medallero final en segunda posición quedó Hungría con 48 medallas (13 oros/19 platas/16 bronces) y terceros Irlanda con 8 medallas (2 oros/3 platas/3 bronces).

Hubo competición tanto individual, por parejas como en pequeños grupos. El arco de edad de los competidores fue de 5 años de los más jóvenes a 23 años de los más mayores.

Homenaje institucional

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, recibió el miércoles 22 de noviembre a lo/as campeone/as de Europa en la modalidad de Fit Kid de Baile Deportivo en Campeonato de Europa de Fit Kid, celebrado en La Nucía (Alicante). Lo/as campeone/as han recibido placas conmemorativas por conseguir 13 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en la categoría Individual en el Campeonato de Europa de Fit Kid.

Recepción, en la Fundación Deportiva Municipal, a lo/as campeones/as de Europa en la modalidad de Fit Kid en el Campeonato de Europa de Fit Kid, celebrado en La Nucía (Alicante).

Recepción, en la Fundación Deportiva Municipal, a lo/as campeones/as de Europa en la modalidad de Fit Kid en el Campeonato de Europa de Fit Kid, celebrado en La Nucía (Alicante). / FDM VALENCIA