ACCESIBILIDAD

La Politècnica celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La universidad presenta este 1 de diciembre a las 12:00 el proyecto UPV In, un programa con ocho disciplinas de deporte inclusivo

Imagen del edificio donde se presentará el UPV In

Imagen del edificio donde se presentará el UPV In / UPV

La Universitat Politècnica de València, que en la actualidad dispone de 58.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas totalmente adaptadas para las personas con diversidad funcional, celebrará con un programa de actividades el Día Internacional de las Personas con Discapacidad del 3 de diciembre.

Destaca la presentación del proyecto UPV In, que será este viernes 1 de diciembre a las 12:00 en el edificio 6A del campus universitario. Se trata de un programa de promoción del deporte adaptado para personas con diversidad funcional.

Incluye un total de ocho disciplinas en su formato inclusivo que son: A-Ball, baloncesto en silla, baloncesto de discapacidad intelectual, ciclismo adaptado, pilota valenciana, rugby en silla y deportes de raqueta. Además, a las 12:30 los asistentes podrán presenciar sendas exhibiciones de estas disciplinas adaptadas.

Entrega del premio CAVIDA

Este jueves 30 de noviembre, la universidad mostrará desde las 9:00 hasta las 15:00 en el edificio Ágora UPV el circuito "Accesible e inaccesible, tú eliges" en el que los visitantes podrán percibir sensaciones desconocidas acerca de la discapacidad, con variedad de materiales y juegos, y la presencia de entidades que trabajan la discapacidad e inclusión.

A su vez, desde las 12:15 hasta las 14:30, en el salón de actos del edificio 4H de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, se sucederán una serie de funciones que desembocarán en la entrega del premio CAVIDA a la mejora vital de las personas con discapacidad.

Antes, el acto comenzará con un concierto de guitarra y voz por parte de Lucía García Sánchez, alumna del Conservatorio Municipal José Iturbi, más adelante, Jorge Sancho Muñoz, de New Projects Developer en Exponentia y graduado de Ingeniería Aeroespacial en la UPV, dará su ponencia "Per aspera ad Astra" (De las Adversidades a las Estrellas). Tras la entrega del galardón, un vino de honor cerrará el acto.