El Frontenis Femenino de élite se cita en el Internacional de la CV

Este espectacular torneo que se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Polideportivo de Benimámet

En la cita, en el Polideportivo de Benimámet, habrá máxima competitividad y jugadoras de talla mundial.

En la cita, en el Polideportivo de Benimámet, habrá máxima competitividad y jugadoras de talla mundial. / SD

El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana, una de las grandes citas mundiales del calendario deportivo, inicia su cuenta atrás para la disputa de este espectacular torneo que se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Polideportivo de Benimámet. El evento es una cita ineludible para los aficionados, que en Valencia son numerosos, y con una gran tradición a un deporte tan intenso como espectacular. La Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana ha puesto todo de su parte para que la competición vuelva a estar a la altura de las circunstancias como en ediciones anteriores y a buena fe que lo conseguirá.

Uno de los hitos de esta vibrante competición es la gran apuesta que realiza la FFPCV por la paridad. Ya lo viene demostrando la Federación con la organización de competiciones de empaque como el Encuentro Mujer Frontenista, que este año se celebró en Alcàntera de Xúquer con subsede en Cotes, cuyo objetivo es dar visibilidad al deporte femenino y que fue todo un éxito. También con acciones como el Plan de Igualdad, la Jornada Mujer y Pelota o los II Women’s Frontón Games en Beniparrell, por citar algunos ejemplos. Para este Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana, la apuesta Federativa ha sido la de reunir en Benimámet a la élite nacional e internacional femenina de este deporte.

De hecho, habrá máxima competitividad y jugadoras de talla mundial que buscarán una victoria de prestigio. Si miramos a las deportistas que competirán en el Torneo, podemos destacar la presencia de la Campeona del Mundo en categoría Sub-22, Leire Barora, que ha anunciado que jugará con su hermana Elisa como pareja, así como el concurso de la Subcampeona del Mundo, Elena Medina, que llega a la competición en un buen momento deportivo y con muchas ganas de dejarse ver en lo más alto al final de la competición.

Uno de los hitos de esta vibrante competición es la gran apuesta que realiza la FFPCV por la paridad.

Uno de los hitos de esta vibrante competición es la gran apuesta que realiza la FFPCV por la paridad. / SD

En la pasada edición del Internacional de la Comunitat Valenciana, el triunfo correspondió a la pareja hispano-mexicana formada por Lidia Simón y Ximena Plácito, que llegan a Valencia dispuestas a pelear por repetir la gesta. Su compenetración fue muy buena y por eso están subrayadas en rojo en todas las quinielas. También habrá que vigilar muy de cerca lo que pueda hacer Silvia Comendador, Campeona del Mundo Sub22. La jugadora de Castilla La Mancha, Campeona del Mundo junto a Leire Barona, es una deportista muy competitiva por lo que no se le puede perder de vista.