VELA

Aquarelle 1 Varadero Valencia y Modul, campeones de las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA

El barco de Arturo Meseguer, bajo de la grímpola del RCN de Valencia, obtuvo en la llegada un diferencia de 9 horas sobre el segundo

El valenciano Aquarelle 1 Varadero Valencia (RCN de Valencia) y el Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça) ganaron la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024.

El valenciano Aquarelle 1 Varadero Valencia (RCN de Valencia) y el Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça) ganaron la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024. / PEP PORTAS

PEP PORTAS

El valenciano Aquarelle 1 Varadero Valencia (RCN de Valencia) y el Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça) ganaron la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024. El primero de ellos de manera brillante e incontestable, logrando una diferencia de algo más de 9 horas sobre el segundo. Cuando el FRERS 45 tomaba la llegada en Moraira, sábado 27 a las 16:27 horas, el segundo en ese momento era el Smerit de Tito Moure con un Swan 45, estaba afrontando el paso de Tabarca y poniendo rumbo a Moraira.

Las '300 Millas' han vuelto a tener el viento en contra, aún y a pesar de que en la salida todo apuntaba a que iba a ser rápida la edición de este año. La flota navegó estirada pero agrupada hacia Tabarca con unas buenas condiciones de viento. En la madrugada del jueves y cuando la cabeza de la flota, con los 'grandes' ya en la isla y el resto a pocas millas, el viento dijo adiós.

Después una ligera brisa, ya en la jornada de viernes permitió de alguna manera mover a los barcos. Aquarelle 1 fue quien sacó más partido a todo ello, haciendo un tramo espectacular hasta Vedranell. Por detrás Modul también supo sacar petróleo, poniendo tierra de por medios entre el Grupo B.

En las islas de Ibiza las encalmadas volvieron a ser el protagonista. Motivo por el comité de regatas viendo que entre la flota del Grupo B no iba a llegar en tiempo limite tomaba la decisión de acortar el recorrido en Moraira, primera paso, dejando sin completar un nuevo tramo a Tabarca y regreso al Club, como así estaba haciendo los grandes en el que Aquarelle 1 se mostraba intratable.

Sobre las 16:27 horas del sábado 27 el FRERS 45 de Meseguer tomaba la llegada, tras invertir un total de 52 horas, 27 minutos y 44 segundos en completar las 295 millas de recorrido. Con algo más de 9 horas en tiempo real llegaba el Smerit (CV Blanes) con un tiempo de 61 h. 03 min. 06 seg. Por detrás llegaba el M10 Zas Sailing (RCN de Valencia) parando el crono en 01 h. 47 min. 06 seg.

Clasificación del Grupo A  de la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024.

Clasificación del Grupo A de la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024. / Prensa SAILING COMUNICACIÓN

Grupo B

En el Grupo B, además del triunfo del Modul siendo el primero en llegar a Moraira, con ese recorrido acortado, destaca la retirada del valenciano Reti por la lesión de uno de sus tripulantes en las Ibiza, lo que les obligo a poner motor e ir Moraira los más rápido posible. Tras una exploración médica la lesión no es tan grave como en un principio se temía.

Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça).

Modul, de Félix Comas (CN Santa Ponça). / PEP PORTAS

En lo deportivo, tras la llegada del barco de Comas el siguiente en arribar a Moraira fue el KIM (CN El Portet), de Yann Lythgoe, seguido del Guaguanco (CN Altea) armado por Thierry Lallemand.

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio del Grupo A se cierra con Aquerelle 1 Varadero Valencia, Smerit y Jeffertje 3 (RCN Calpe) de Carl Bal. En el Grupo B el podio lo forman el Modul junto al Kim y al Gauguanco IV.

Clasificación del Grupo B  de la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024.

Clasificación del Grupo B de la 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024. / Prensa SAILING COMUNICACIÓ

Autoridades

La entrega de trofeos tuvo lugar este domingo por la noche, en un cena organizada por el Club Náutico Moraira a la que asistieron Raúl Llobell, alcalde de Teulada-Moraira, acompañado por Josep Ivars, concejal de Deportes; Juan Vicente Oller presidente del CN Moraira, junto a Ramón Martí, vicepresidente, y José Antonio Pérez Vocal de Vela, entre otras personalidades.

XXIII Regata 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA

XXIII Regata 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA / PEP PORTAS

TEMAS