W SERIES

Marta García roza el podio, y pesadilla de Nerea Martí en Hungría

La dianense acabó cuarta, y la de Albalat dels Sorells, que salía tercera, fue duodécima después de un toque con Belén García que le hizo perder muchas posiciones

El coche rosa de Marta García

El coche rosa de Marta García / W Series Twitter

La británica Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors), que había partido desde la 'pole', ganó este sábado en Hungría la sexta prueba de las W Series, el principal campeonato femenino de automovilismo, que se disputó en el Hungaroring. El segundo puesto fue para su compatriota Jamie Chadwick (Jenner Racing), líder destacada del certamen, que había ganado las cinco carreras disputadas hasta la fecha, y con la valenciana Marta García (Cortdao Racing) acabando cuarta, la misma posición que ocupó en parrilla, por detrás de la otra valenciana, Nerea Martí, en la mejor clasificación de ambas en el campeonato.

Con esta cuarta plaza en Hungría Marta se sitúa octava en la clasificación del campeonato. “Estoy contenta porque he hecho una buena carrera. He ido de menos a más con respecto a los entrenamientos libres donde acabé P11. La salida la hemos hecho detrás del safety car porque la pista estaba húmeda. He salido con reglajes de mojado, igual que otras pilotos y al final, P4, buen resultado. Seguimos progresando y mejorando mis debilidades de conducción. Ahora hay que preparar mental y físicamente la carrera de Singapur, circuito nuevo para todas. Hay que apretar en esa preparación pero de Hungría salgo con buen sabor de boca por la consistencia”, comentó Marta García.

Sin embargo, la de Albalat dels Sorells no tuvo suerte y ya en la vuelta de formación para la salida lanzada tras el safety-car (debido a las condiciones delicadas de la pista por la lluvia), sufrió una salida de pista en la que perdió una posición.

Y luego en carrera, un toque con su compañera Belén García en el equipo Quantfury W Series Team, le hizo perder muchas posiciones. Inició entonces una remontada que le llevó a cruzar la línea de meta duodécima tras superar al final a la barcelonesa, que corría con la dirección tocada.

“Hoy es un día para aprender. El ritmo en las últimas carreras ha sido muy bueno y tengo muchas ganas de seguir con la temporada después del descanso de verano. Volveremos más fuertes en Singapur", dijo por su parte Nerea Martí, que acabó remontando seis posiciones desde la última a la que cayó cuando se fue el coche de seguridad.

Powell cubrió las 17 vueltas a la pista de las afueras de Budapest, para completar un recorrido de 74 kilómetros y medio, en un tiempo ganador de 32 minutos, 42 segundos y 101 milésimas; y se impuso por delante de Chadwick -bicampeona y que por primera vez este año no ganó, aunque marcó la vuelta rápida en carrera- y de la neerlandesa Beitske Visser (Sirin Racing), que acabó tercera este sábado en Hungría.

Dos meses de descanso hasta Singapur

Las W Series se toman un descanso de dos meses para volver a la acción con la sexta cita de la temporada, que se disputará en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, acompañando una vez más a la Fórmula 1 del 30 de septiembre al 2 de octubre, en lugar de la suspendida cita de Japón por motivos logísticos, según anunció el campeonato esta semana. Será la primera vez que el campeonato visite este trazado, lo que augura máxima igualdad en la lucha por la victoria.