Iberdrola apoya desde Valencia a la selección femenina en el Mundial

La explanada de la estación de AVE Joaquín Sorolla ha acogido el espacio de animación, donde se ha podido ver en directo el partido a través de una pantalla

Iberdrola apoya desde Valencia a la selección femenina en el Mundial

Redacción SD

Iberdrola ha animado desde Valencia a la selección femenina de fútbol en un espacio Fan zone en la explanada de la estación de AVE de Joaquín Sorolla de Valencia. Los más futboleros han podido seguir el partido en pantalla gigante, compartir un desayuno, participar en actividades, ganar premios y, por supuesto, enviar toda su energía al equipo español, que ha obtenido su primera victoria.

La primera parada en Valencia de este tour, que también se celebrará en Madrid y Málaga, ha contado con reacciones en directo en Twitch una de las streamers más relevantes a nivel nacional, como Gemita. La estación de tren María Zambrano de Málaga será el escenario escogido para la próxima cita del día 26 de junio, cuando el equipo español se enfrente a Zambia en la segunda jornada de la fase de grupos, y la céntrica plaza de Callao acogerá la fan zone del 31 de julio para vivir la emoción del partido entre Japón y España.

Principal patrocinador de la Selección femenina

Iberdrola es patrocinador principal de la Selección española femenina de fútbol desde 2016. #EllasJueganSoñamosTodos es el hashtag elegido por la compañía para aunar todos los mensajes de apoyo a La Roja. La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a la competición como Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016. Más tarde, en 2018, pasó a llamarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.

Con la profesionalización del fútbol femenino, la compañía continúa ejerciendo su compromiso a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como a la Primera Federación Iberdrola.

Además, Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a más de 600.000 deportistas, dos de cada tres mujeres federadas en España, y el número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.