La carrera de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' está creciendo a pasos agigantados. Después de consagrarse en el medio del campo del FC Barcelona y ser un fijo también para Luis Enrique en la selección absoluta, el miércoles contra Costa Rica sumó otro hito a su lista de récords de precocidad.

Con su gol en el minuto 74, el quinto del partido, el de Los Palacios se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar un tanto en la historia de los Mundiales, por detrás de Pelé y Manuel Rosas. El futbolista del Barça lo ha conseguido con 18 años y 110 días.

España - Costa Rica | El gol de Gavi

España - Costa Rica | El gol de Gavi MEDIAPRO

Gavi, historia de la selección

Sin embargo, el hito del andaluz no se queda ahí. Con ese gol ante Costa Rica, Gavi también pasó a ser el futbolista español más joven en anotar un gol en una Copa del Mundo. De hecho, también es el goleador más precoz en partido no oficial.

Gavi en la celebración del quinto gol frente a Costa Rica. José Méndez/EFE

De esta manera, el jugador sevillano sigue agrandando su lista de récords de precocidad, en el que ya figuraba ser el español más joven en asistir a un Mundial de fútbol. La confianza de Luis Enrique en él ha sido clave para que el canterano blaugrana haya podido conseguir todos estos hitos. Eso sí, el '9' de 'La Roja' se lo ha ganado a pulso.