Nadie se cree el cuento del Real Madrid

El Real Madrid se lleva comportando toda la semana, especialmente desde que terminó el encuentro contra el Inter, como el abusón de clase que necesita fardar para sentirse fuerte

Jugadores del Valencia, abrazados durante un entrenamiento

Jugadores del Valencia, abrazados durante un entrenamiento

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Real Madrid se lleva comportando toda la semana, especialmente desde que terminó el encuentro contra el Inter, como el abusón de clase que necesita fardar para sentirse fuerte. Desde la capital se empeñan en recordar las 13 Champions, en hacer de menos al Valencia y en insistir en que para ellos es un partido más. La realidad demuestra que, más allá del resultado de esta noche, el nerviosismo en La Castellana está presente. Y además evidencia que no han aprendido nada. Hace dos años, el Madrid celebró un gol sobre la bocina como un título liguero. Porque es Mestalla. El año pasado se marchó con cuatro goles en contra ante uno de los peores Valencia de los últimos años. Y eso que el estadio estaba vacío. El cuento de que es un partido más no se lo cree nadie. Y la mejor prueba de ello es el ‘palito’ de Ancelotti a los suyos. Tildó a su equipo de ‘vago’ en los primeros minutos, un claro ejemplo de que en Mestalla nadie puede salir pensando en la lista de la compra. 

Con la flechita hacia arriba

Recuerdo esa época del Pro Evolution Soccer, antes de que el FIFA le adelantara por la derecha, en la que lo primero que se hacía al mirar la alineación era ver cuántos tenías con la flechita hacia arriba. Hoy, en el Valencia, no haría falta ni comprobarlo. Están todos en rojo. Qué largo se va a hacer el domingo.