Opinión

La previa, Europa y lo de Singapur

Europa está al alcance y es futuro y la manifestación es sobre todo futuro

Una imagen de la anterior manifestación por las calles de la ciudad

Una imagen de la anterior manifestación por las calles de la ciudad / SD

Cuando uno es niño una de las cosas que más disfruta es ese ratito de previa antes de que empiece el partido. De hecho hasta que uno aprende eso de sistemas, desmarques de ruptura o presión en bloque bajo o medio, esa conversación de ‘yo creo que tiene que jugar este’ o ‘ya verás como hoy marca el otro’ es todo lo que merece la pena.

Este sábado sin embargo hay algo que va más allá. Es igual de importante pensar en Boyé, Mascarell y Mojica que en la manifestación previa a una cita histórica. Porque Europa está al alcance y es presente, pero la manifestación es sobre todo futuro. 

De hecho, en el último partido en casa contra el Rayo Vallecano, el valencianismo encontró en solo cuestión de segundos la situación perfecta para protestar contra le gestión de Meriton y al mismo tiempo hacer lo que más quiere cuando visita Mestalla. Del gol de Soler al minuto 19 apenas pasó un breve espacio de tiempo y ambas cosas se hicieron al unísono. 

Defensa

Cuando Bordalás dijo tras el empate ante el Atlético que no le gustaba encajar tres goles mandó un mensaje al vestuario. Desde entonces atrás se ha mejorado notablemente.