Opinión

Pensar en el Cádiz antes que en la jornada 38

Bordalás ha demostrado una vez más, igual que hizo con el cambio al 4-1-4-1 en la primera vuelta, que con la pizarra se sacan puntos

Bordalás en el Martínez Valero

Bordalás en el Martínez Valero / EFE

El Valencia vio este domingo, sentado desde el sofá, cómo el Villarreal se dejaba puntos y la Real tampoco ganaba en el Sánchez Pizjuán. Están todavía a más de un partido -tres incluso la Real- pero las dinámicas en el fútbol cambian temporadas. En febrero, el equipo pasaba por un momento de crisis de juego y resultados.

Sería engañoso hablar solo de rivales o de calendario. Ese Valencia tenía un problema de juego. De ideas. Sin embargo Bordalás ha demostrado una vez más, igual que hizo con el cambio al 4-1-4-1 en la primera vuelta, que con la pizarra se sacan puntos. Y lo ha hecho en el mejor momento posible. Con la final de la Copa del Rey de fondo, a poco más de un mes, y con un calendario cómodo para pensar en que incluso Europa vía liga no es una utopía.

Por eso es importante ir paso a paso. No meter excesiva presión, aunque sí exigencia. Pensar en el Cádiz primero y con los tres puntos en el bolsillo pensar en el Rayo. Y así hasta final de curso.