Opinión

Vender a Guillamón sería un grave error

Hugo acaba contrato en 2023 y está siendo ninguneado por la propiedad igual que los capitanes

Hugo, con Gattuso en el entrenamiento de este domingo

Hugo, con Gattuso en el entrenamiento de este domingo / EDUARDO RIPOLL

Gayà y Soler acaparan tanto liderazgo y tanto talento que a veces nos olvidamos de Guillamón. Pero el drama es el mismo. Hugo acaba contrato en 2023 y está siendo ninguneado por la propiedad igual que los capitanes.

Lim paralizó su renovación días antes de la final de Copa. ¡Días antes! Qué poco tacto y qué poco inteligente a las puertas de un partido así. El Valencia se equivocará y mucho si no retoma su renovación.

Vender a Hugo al Athletic sería un error mayúsculo. Me sobran los motivos. Porque sin Soler por dentro es el mejor. Porque es uno de los futbolistas que mejor interpreta el fútbol de toque de Gattuso. Porque el sistema con tres centrocampistas del italiano lo potenciaría más. Porque puede ser uno de los referentes de la casa del futuro.

Y porque es un jugador, internacional con Luis Enrique, que está en pleno crecimiento y que, puestos a hacer caja, dentro de un año o dos costará el doble o el triple. Que alguien se lo explique a Peter Lim. Y que ojalá ese alguien sea Gattuso. 

Suscríbete para seguir leyendo