Opinión

Si Gattuso está contento...

El Valencia debió ganar pero está todavía por hacer y eso a estas alturas no es de recibo

El Valencia debió ganar pero está todavía por hacer y eso a estas alturas no es de recibo

El Valencia debió ganar pero está todavía por hacer y eso a estas alturas no es de recibo / EFE

Tenía interés el primer partido de Gattuso tras la cumbre con Lim. Estamos acostumbrados a que el entrenador, este y todos los anteriores, diga dos vaguedades sobre el buen trato que otorga a sus huéspedes el singapurense para conformarnos. Hasta la próxima. Aunque, de lo que había más ganas es de volver a ver al equipo en Cornellà tras el parón, y por supuesto, ganar a un equipo de tu liga.

Duró poco la alegría del cabezazo de Paulista que adelantó al Valencia, porque en el golazo de Joselu nada pudo hacer el gigante Mamardashvili. Luego, cuando el partido encaraba el final, Darder encontró una autopista entre el centro del campo y la defensa para marcar el segundo desde fuera del área.

Con el partido roto y loco, Marcos André que llevaba algo más de diez minutos en el campo, cae en la provocación ‘perica’ de Souza y con roja directa deja al equipo con 10, demostrando una falta de concentración descomunal, al tiempo que una torpe inocencia. Y en el último suspiro, Nico estuvo cerca del empate, pero Álvaro Fernández sacó el balón en la misma línea del gol, aunque después el portero del Espanyol se comió un disparo de Cömert que marcó para dejar el 2-2 final. Justicia futbolística.

La conclusión es un pobre empate ante un flojo rival. El Valencia debió llevarse los tres puntos, pero el equipo está todavía por hacer, y eso a estas alturas no es de recibo. Los goles llegan a balón parado, en el saque de un córner, y por un clamoroso fallo del portero del Espanyol, y en ambos casos los autores son defensas centrales.

Falta ataque y gol en la escuadra de Gattuso. Cavani renunció a la ‘Celeste’ para ponerse en forma. Sus ganas son inversamente proporcionales a su acierto. Ya sé aquello de quien tuvo, retuvo, pero parece que el ariete uruguayo necesita todavía minutos para alcanzar sus conocidas prestaciones, y estamos en octubre en la séptima jornada, por si alguien lo había olvidado.

Lino es el atacante más peligroso. El brasileño desborda, se asocia y se desmarca con facilidad, solo le falta culminar sus oportunidades, porque cuando perdonas hasta en tres ocasiones se acaba pagando, con un empate en este caso. Mientras que Kluivert también necesita mejorar. A un triplete como Lino-Cavani-Kluivert (Castillejo) se le debe exigir mucho más.

También está por definir la medular, donde parece fijo Guillamón, pero el preparador italiano aún no se ha decidido por su acompañante, si Nico o Ilaix. Así que parece que seguimos con las pruebas de pretemporada. Sin embargo, Gattuso dice que está contento.

Volviendo a la cumbre de Singapur. Nadie habla del tal Corona en Mestalla, no sé si es el perfil adecuado, o no. Lo que toda la grada sabe es que Meriton vende a los mejores jugadores y trae a promesas.

Sobre el nuevo estadio solo quiero aclarar algo por encima de asientos, candidaturas mundiales, actuaciones urbanísticas y demás enredos. Si Lim quiere acabar el campo, solo tiene que poner 50 millones de su bolsillo. Si se niega es porque el club y la ciudad le importan bien poco.

Suscríbete para seguir leyendo