Gayà, en el mejor momento

Desde València nadie tiene dudas de quién debe ser el titular en el Mundial

Gayà, en el entrenamiento de este lunes en Las Rozas

Gayà, en el entrenamiento de este lunes en Las Rozas / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Gayà, desde que se hizo un puesto como indiscutible de la mano de Nuno, ha tenido altos y bajos. Temporadas con mayor rendimiento defensivo y otras ligeramente por debajo pero la realidad es que siempre ha dado la talla.

Y la mejor noticia es que llega al Mundial de Catar en uno de esos grandes momentos de forma, después de exhibiciones ante Barcelona, a pesar de la derrota, y contra el Betis, jugándose además una lesión y aguantando hasta el último segundo por el Valencia CF. A ese nivel, Gayà debe ser el titular en el Mundial para Luis Enrique. No debería haber dudas. Si Jordi Alba ha mejorado con respecto a otros años, es justo decir que el nivel defensivo que ofrece el de Pedreguer no lo puede igualar el futbolista del Barcelona, con un gran criterio ofensivo, eso sí. 

En definitiva, Luis Enrique, que además es inteligente, elegirá la mejor opción para España y para La Roja. Así lo ha hecho con la lista para el Mundial y así lo lleva haciendo mucho tiempo con la toma de decisiones. Desde Valencia sin embargo nadie tiene dudas de quién debe ser el titular y el que disfrute, como él ha reconocido, del sueño de jugar un Mundial de fútbol. 

Suscríbete para seguir leyendo