No entiendo de por qué tanta sorpresa

Gabriel Paulista

Gabriel Paulista / VCF

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia visitó Montilivi y cayó derrotado. Hasta ahí todo normal. Y sí, la realidad es que la gente tiene que aprender a acostumbrarse a que equipos que en otras épocas de la historia de Primera estaban muy lejos, pero por debajo, ahora están muy por encima. Y sería hacer trampas decir que simplemente fue el plan B y los últimos 10 minutos finales porque en 10 partidos más el Valencia, en el mejor de los casos , habría sacado un empate.

La mejor ocasión antes del 0-1 por parte del cuadro de Baraja había sido una carrera en la primera parte que se marchó cerca de la meta de Gazzaniga y desde entonces todos encerrados y a la espera de un error del rival. Y lo cierto es que llegó. David López le regaló el gol a Hugo Duro y el plan de partido que tenía claro Baraja salió a la perfección. Pero siendo honestos ese regalo no llega siempre.

Sí que aparecen con más costumbre las costuras que tiene este equipo cuando van pasando los minutos y cuando las piernas aflojan. Y eso incluye, evidentemente, los problemas de un Valencia débil cuando comienza la rotación desde el banquillo. Y eso no debe apuntar a Baraja ni mucho menos porqu esería un error gravísimo el dar a entender que el técnico tiene jugadores para más. Sinceramente, visto lo visto, el haber competido contra el Girona ya es una buena noticia. Pero habrá que preguntarles a Corona, Solís y compañía qué piensan de la confección de plantilla. Y Peter Lim no vale de escudo.

Suscríbete para seguir leyendo