Doble ventana abierta hacia el mercado

Sin Allen y con un irregular Robertson, aumentan las urgencias en el tiro exterior taronja

Partido de Euroleage Women entre el Valencia Basket y el ACS Sepsi SIC

Partido de Euroleage Women entre el Valencia Basket y el ACS Sepsi SIC / SD

Jorge Valero

Jorge Valero

El inesperado adiós de Rebecca Allen y el irregular rendimiento de Kassius Robertson han castigado la capacidad anotadora de ambos Valencia Basket en el tiro exterior. Dos situaciones bien distintas, pero que pueden acabar de la misma forma, con el fichaje de algún refuerzo para Rubén Burgos y Álex Mumbrú. En el caso del equipo masculino, el club prefirió esperar para lanzarse a por un nuevo escolta tirador, con la confianza puesta en el que fue el máximo anotador de la Liga Endesa el año pasado y la esperanza de que Martin Hermannsson regresara a su nivel habitual después de su lesión.

Los buenos resultados de los de Mumbrú, además, ayudaban a mantener la calma y más cuando el club se vio obligado a hacer un esfuerzo extra para fichar a Stefan Jovic, una gran oportunidad de mercado que ha ayudado a equilibrar el juego del equipo. El propio técnico taronja admitió públicamente a principios de temporada que le habría gustado contar con otro escolta anotador y aunque la buena marcha del equipo casi hizo olvidar esta necesidad, el rendimiento de Robertson y la reciente mala racha en la Euroliga volvieron a obligar a mirar con atención al mercado en busca de una oportunidad como la que se puede presentar con Kevin Pangos. Un base experto, que conoce la Liga Endesa y la Euroliga y que, al igual que ocurrió con Brandon Davies, tiene problemas con Ettore Messina. Si consigue salir de Milán, el Valencia BC está en la pole por su fichaje pese al interés del Baskonia y del Zalgiris Kaunas. Y no sería un ‘parche’ hasta final de temporada, sino una apuesta válida de futuro. Le basta con llamar a Davies para saber cómo está y cómo se ha adaptado al club y a la ciudad, volviendo a recuperar su mejor nivel y siendo decisivo en los taronja, como en la última prórroga ante el UCAM Murcia. Otra cosa será ver cómo le afectaría a Robertson su posible llegada, aunque ahora se le abren las puertas para reivindicarse como jugador de máximo nivel en la Euroliga ante la nueva baja por lesión de Jared Harper. Y todo valorándose también la opción de una nueva cesión de Guillem Ferrando, que sin duda le ayudaría a sumar minutos y crecer como hizo Josep Puerto durante varias temporadas lejos de La Fonteta.

Menos cercana está a priori la opción de un fichaje para el Valencia Basket de Rubén Burgos, aunque las taronja están si cabe más necesitadas de una reacción en la Euroleague Women. Los acontecimientos se precipitaron con una Allen que no se ha encontrado cómoda en su segunda etapa en la Fonteta y que estaba lejos del rendimiento que había dado antes de la lesión que le alejó del proyecto la temporada pasada. Como con el masculino, la idea no es fichar por fichar. Primero hay que dar oportunidades a las de casa y si surge una oportunidad de mercado, aprovecharla. Aún hay tiempo de luchar por todos los objetivos.

Suscríbete para seguir leyendo