CICLISMO-Mundial de Ciclocrós

La valenciana Sara Bonillo, baja por coronavirus

La campeona de España Sub'23 no podrá participar en el Mundial tras un segundo positivo

Sara Bonillo.

Sara Bonillo. / Teika

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La valenciana Sara Bonillo no podrá viajar este jueves 28 de enero a Bélgica con el resto de la selección española de ciclocrós que este fin de semana, 30 y 31 de enero, participará en el Campeonato del Mundo que se celebra en Ostende. La ciclista del Teika UCI Team dio positivo la semana pasada por coronavirus y ayer, volvía a dar positivo en una nueva PCR.

La ciclista valenciana, que hace unas semanas se proclamaba campeona de España Sub'23, había sido convocada por el seleccionador nacional, el también valenciano Pascual Momparler, para representar a España en la prueba Sub’23 Femenina, en la que sí podrá estar otra valenciana seleccionada: Sofía Rodríguez.La selección española liderada por el alicantino Felipe Orts,

La valenciana Sara Bonillo, baja por coronavirus

La valenciana Sara Bonillo, baja por coronavirus

La selección española liderada por el alicantino Felipe Orts vigente campeón de España, y principal baza española el domingo en la prueba Elite, ha estado concentrada desde el pasado lunes en el Hotel Cap Negret de Altea, convertido en hotel ‘burbuja’. Hoy, la expedición, que ayer se sometía a o pruebas PCR, partirá desde Alicante a Bruselas donde llegará a las 18:00 h. para el viernes tener la primera toma de contacto con el circuito.

Aunque hasta última hora la celebración del Mundial ha peligrado seriamente por la situación mundial del coronavirus, finalmente la UCI ha decidido que se celebre ya que hay las suficientes garantías sanitarias y de seguridad. El Mundial se celebrará sin público en un circuito mixto de arena y césped en Ostende.