JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO 2022

Lidón Muñoz se cuelga su primer oro en Argelia

La castellonense venció en los 50 libre en Orán, y la también deportista del Proyecto FER Carla Hurtado rozó la final en 200 mariposa

Lidón Muñoz, con su primera medalla de oro en Orán

Lidón Muñoz, con su primera medalla de oro en Orán / Proyecto FER

Lidón Muñoz sumó una nueva medalla para la delegación valenciana y del Proyecto FER en los Juegos del Mediterráneo que se disputan en Orán (Argelia), ciudad que ha tomado el testigo a Tarragona 2018. La castellonense se impuso en la final de los 50 libre, sumando un nuevo metal tras el bronce que se colgó en judo Ana Pérez Box el miércoles.

Carla Hurtado, en los 200 mariposa, rozó la repesca, al acabar undécima en las series (pasaron el noveno y décimo mejor tiempo a la final). Lidón Muñoz ganó la final con un tiempo de 24.97, cuatro centésimas menos que la slovaca Neza Klancar y nueve menos que la chipriota Kalia Anoniou, que le acompañaron en el podio. 

Tras una jornada del jueves histórica para España con 14 metales, y un total de 26 medallas, los Juegos Mediterráneos siguen ofreciendo actuaciones destacadas también de los deportistas valencianos.

Ausente en el Mundial de Budapest, Lidón Muñoz prepara así los Europeos de Roma del mes de agosto junto a otros 18 nadadores españoles. La del CN Sant Andreu podría añadir más medallas a su cosecha ya que nadará además los 100 libre, los 50 espalda (ambas el domingo) y los 50 mariposa (sábado) en una piscina en la que se inició ayer una competición que durará hasta el próximo martes 5 de julio.

El boxeador José Quiles y el gimnasta Néstor Abad, que reaparece tras su dolencia cardiaca, los atletas Carmen Marco y Quique Llopis, la yudoca Ana Pérez Box, el taekwondista Raúl Martínez y la jugadora de balonmano Laura Hernández completan la delegación del Proyecto FER en Orán.