FÚTBOL SALA

Hamza, tras el descenso: "La toma de decisiones en el Levante UD FS no fue correcta"

El ya exgranota se pronuncia sobre un descenso de categoría que todavía "no se explica" y que atribuye a "una serie de experiencias no positivas para la plantilla"

El jugador marroquí acaba de fichar por el Ribera Navarra, que logró la permanencia de la mano del exentrenador del Levante UD FS Diego Ríos

Hamza Maimon, con el Levante UD FS

Hamza Maimon, con el Levante UD FS / JM López

EFE

El ala internacional Hamza Maimon, que cumplirá el próximo año su undécima temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ha reconocido que la máxima competición nacional "ha cambiado mucho" pero sigue siendo "la mejor del mundo".

En una entrevista con EFE en Ceuta, ciudad donde acaba de contraer matrimonio, el exjugador del Levante UD FS Hamza Maimón (Ceuta, 1991) ha comentado que cuando él empezó, "la liga era cosa de Inter, El Pozo y FC Barcelona pero en los últimos años se ha profesionalizado todo más y se ha visto el crecimiento de muchos equipos".

Hamza, que volverá a jugar la temporada 2023-2024 en Primera al abandonar las filas del Levante UD FS, ha manifestado que el Barcelona "está un par de escalones por encima del resto a nivel económico y de plantilla, pero ya el título no es cosa de tres sino que han surgido otros como Palma, Jaén, Valdepeñas o Cartagena, es decir, hay equipos que están haciendo muy bien las cosas para acabar con la hegemonía de los tres".

Asimismo, el jugador ceutí ha advertido que "la liga ha ganado en competitividad, es la mejor del mundo por todo lo que engloba y cada partido es una auténtica final y si no estás al nivel cualquiera te puede ganar".

Sobre el descenso del Levante UD FS

Hamza, que disputó 30 partidos y logró 2 goles en esta última liga con los granotas, ha vivido con "sabor amargo" su primera decepción al perder la categoría el equipo granota.

El ala ceutí ha reconocido que ha sido una temporada "complicada porque a nivel de club no se logró el objetivo" y en el plano personal tuvo una lesión de la que se recuperó en tiempo récord, "pero son vivencias que te hacen crecer y es un aprendizaje también ya que no piensas que te pueda pasar eso".

"Han pasado varias semanas y aún no me lo explico lo que ha sucedido pero desde principios de temporada se vivieron experiencias no positivas que no permitieron a la plantilla estar en un momento de confort para alcanzar el rendimiento deseado. A eso le sumas las lesiones, los cambios de entrenador, se van jugadores importantes en diciembre, no llegan refuerzos", ha reflexionado.

En su opinión, se sucedieron "una serie de circunstancias que no son excusas porque el rendimiento de todos no fue el idóneo, del primero al último no se estuvo al nivel deseado para mantener la categoría, pero la toma de decisiones no fue correcta".

"No me salieron bien las cosas desde el principio, no disfruté de los minutos importantes que me hubiera gustado, pero estuve a un buen nivel, con la llegada de otro entrenador tuve confianza pero llegó la lesión, me recuperé bien y volví a un gran nivel", dijo.

Tras los pasos de Diego Ríos con el Ribera Navarra

Tras su paso por el Santiago Futsal, el Aspil Vidal Ribera Navarra, el Palma Futsal y el Levante UD FS, el jugador acaba de firmar por el Ribera Navarra del exentrenador granota Diego Ríos para volver a estar en la élite nacional.

"Son circunstancias que te pone el deporte y estoy muy feliz de volver porque lo considero mi casa. Tenía varias opciones pero me ha llamado la atención volver a Tudela porque hay un nuevo proyecto, con un nuevo presidente, es muy atractivo, quieren que sea una de las cabezas visibles, conozco el club y la ciudad, por lo que las negociaciones fueron bastante fáciles", ha manifestado.

Por este motivo, Hamza afrontará la temporada con la intención de que sea "ilusionante" y que puedan "lograr los objetivos , no descender porque es un proyecto nuevo con una plantilla nueva, pero con los fichajes que están realizando se puede pensar en pelear por algo más bonito, siempre con los pies en el suelo: están haciendo bien las cosas y esperamos estar todos a la altura del club para tener una temporada súper bonita", consideró.

En este sentido, ha destacado que el proyecto del Ribera Navarra, club en el que estuvo de la temporada 2014-2015 a la 2017-2018, "pinta muy ilusionante con el nuevo presidente y entrenador, quieren pelear no sólo por evitar la categoría sino por algo más, por lo que buscaremos no descender pero hay una mezcla de gente joven y con experiencia para pelear por estar entre los ocho primeros".

Internacional por Marruecos

El jugador ceutí acaba de ganar en junio la Copa Árabe de fútbol sala con la selección de Marruecos, donde está jugando al ser sus abuelos de origen marroquí.

"Fue algo superemocionante, sobre todo después de una temporada tan agridulce con el Levante, y estoy muy contento por jugué muchísimos minutos y llevarnos el título por tercera vez consecutiva es para estar muy feliz", ha indicado a EFE.

Con este triunfo, el equipo nacional de fútbol sala marroquí ratifica su posición en el octavo lugar del ranking mundial. "Ojalá pueda mantener la buena dinámica con la selección porque en enero hay Copa de África y luego Mundial, por lo que espero estar entre los elegidos porque sería una ilusión tremenda y una experiencia increíble al ser uno de mis sueños", indicó.

El jugador ha valorado que la selección marroquí "llegó a los cuartos de final del Mundial, juega de tú a tú a las grandes potencias en los amistosos y los resultados evidencia el crecimiento de este deporte en Marruecos para soñar con cosas más altas en el futuro".

Hamza, que ya ganó la Copa de África en el 2020 además de participar en el Campeonato del Mundo de 2021, ha añadido que Marruecos "está progresando mucho no sólo en fútbol sala sino a nivel de fútbol, como demostró en el último mundial, han creado un centro de alto rendimiento, están haciendo una gran inversión en el deporte y todo eso se traduce en resultados".