Hockey hierba

Victoria de la selección femenina y empate de la masculina en el Preolímpico de Hockey

Las Redsticsk superan a Gran Bretaña por 1-0 mientras los Redsticks empatan a 2 frente a Corea en la segunda jornada del Preolímpico que se está disputando en Valencia

Las Redsticks demostraron su buen momento de juego

Las Redsticks demostraron su buen momento de juego / RFEH

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La segunda jornada del Preolímpico mascuino y femenino de Hockey Hierba que se celebra en el Polideportivo Verge de Carmen Beteró de Valencia hasta el próximo domingo, 21 de enero, deparó este domingo 14 de enero la segunda victoria de la selección española femenina y un empate para la selección masculina.

Victoria de la selección femenina

En el torneo femenino, las Redstiscks conseguían una victoria muy valiosa por 1-0 frente a Gran Bretaña mientras que en la competición masculina, los Redsticks empataron a 2 goles frente a Corea en un partido en el que los españoles llegaron a dominar por 2-0.

España logró una trabajada victoria ante Gran Bretaña

España logró una trabajada victoria ante Gran Bretaña / RFEH

La selección femenina se enfrentaba al rival más duro del grupo, Gran Bretaña, sexta en el Ránking FIH Mundial, por el octavo puesto que ocupa el conjunto español. Pero las jugadoras de Carlos García Cuesta demostraron su gran momento de juego llevándose el trionfo por 1-0. Las españolas hicieron gala de una efectiva defensa, de una brillante actuación de Clara Pérez en la portería, que le valió para ser la MVP del partido, y sacando rédito a una excelente acción individual de Blanca Álvarez cuando quedaban 10 minutos para el final del partido.

Un partido intenso y muy igualado

Los dos equipos empezaron con una presión alta y muy agresivos, con ganas de desplegar su mejor juego y sin dejarse nada en el tintero pero en los dos primeros periodos el marcador no se movió pese a que ambos equipos dispusieron de varios penaltis córner. El último periodo, en el minuto 50, Patricia Álvarez, en una brillante jugada individual, conseguía deshacerse de Giselle Ansley entrando al área y cruzaba la bola lejos del alcance de la guardameta para conseguir un gol vital para las RedSticks que refuerza su confianza de cara a este Preolímpico.  Gran Bretaña buscaba el empate y a falta de tres minutos cambió a su portera por una jugadora más, pero la defensa española supo aguantar el envite. España jugará martes 16 a las 12:00 el tercer y último partido del grupo contra Canadá, que perdió 2-0 ante Gran Bretaña y ganó 3-0 a Malasia.

Ocasión perdida ante Corea

La selección española masculina empató a dos tantos ante Corea pese a que se adelantaron con dos goles de ventaja los RedSticks en el primer cuarto, pero la mayor efectividad de los coreanos desde el Penalti Córner empató el partido. Mar Reyné y Chefo Basterra fueron los goleadores del equipo español pero la defensa local no pudo aguantar el resultado y España se jugará la clasificación en la tercera jornada ante Egipto, el miércoles a las 12:00 h.

La selección masculina sólo pudo sumar un empate ante Corea

La selección masculina sólo pudo sumar un empate ante Corea / RFEH