El deporte valenciano, de luto

La mayoría de clubes y federaciones deportivas han procedido a mandar mensajes de condolencias y suspender sus competiciones locales

Los bomberos, sofocando el incendio en el barrio de Campanar

Los bomberos, sofocando el incendio en el barrio de Campanar / G. Caballero

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La tragedia se ha apoderado de la ciudad de València. El incendio de dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar ha dejado varios fallecidos, aunque la cifra exacta está por confirmar. Este brutal incidente ha dejado consternada a los ciudadanos y la suspensión de los partidos de Valencia CF y Levante UD son sólo la punta del iceberg. LaLiga, como era de esperar, no opuso resistencia a la suspensión de los encuentros de ambos conjuntos valencianos. La Federación Valenciana, por su parte, ha hecho lo propio con la jornada en lo que depende de ella, lo que afecta a las categorías territoriales tanto de fútbol como de fútbol sala desde Tercera Federación. En esta línea, también se ha suspendido el triangular de Leyendas femeninas que debía disputarse el domingo.

Se buscará fecha para disputarse más adelante.

Se buscará fecha para disputarse más adelante. / SD

La FFCV está recibiendo multitud de mensajes de consternación del mundo del fútbol por lo sucedido. Se anima también a todos los clubes a expresar sus condolencias de forma pública en sus redes sociales y a realizar cualquier actividad de apoyo a las víctimas.

Valencia Basket

El Valencia Basket se sumó a los mensajes de condolencia y solicitará la suspensión de los encuentros que está previsto disputar en L'Alqueria del Basket. El equipo femenino sí que jugará su partido al disputarse frente a Estudiantes en Madrid. La Federación Valenciana de Baloncesto también tomará la misma medida que el club taronja. De igual modo, la Federación de balonmano ha hecho lo propio y suspenderá los partidos que se deban disputar en València, como también las partidas de Pilota previstas.

Atletismo y Volta a Peu

Por otro lado, el atletismo no se ha quedado al margen, mostrando que València es la ciudad del running. La primera medida ha sido suspender prácticamente todos los eventos deportivos de este fin de semana, destacando la Volta a Peu que arrancaba y finalzaba en las inmediaciones del estadio de Mestalla. La única excepción será el Campeonato Autonómico sub20. Su suspensión supondría dejar sin opciones a decenas de jóvenes atletas valencianos que aspiran a disputar la semana que viene el Campeonato de España de esta categoría, ya que este fin de semana es la fecha límite para clasificarse, y eso ha llevado a tomar la decisión de mantenerlo y declarar un minuto de silencio antes de la competición.

La carrera de este domingo del Circuito de Carreras Populares, aplazada.

La carrera de este domingo del Circuito de Carreras Populares, aplazada. / SD

Además de clubes y federaciones, son muchos los deportistas de élite que se han sumado al luto, mandando mensajes de ánimo en sus diferentes cuentas de redes sociales.

Directo | Todo el mundo se vuelca con los afectados del incendio de Campanar

En directo

Circuit Ricardo Tormo

También desde el motor, el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha mostrado su pesar y su apoyo a los afectados. El Circuit Ricardo Tormo acoge este viernes y sábado la tercera cita de la temporada del Porsche Sprint Challenge Southern Europe que culminará el sábado 24 de febrero con un completo día de carreras. Se trata de la segunda edición del Porsche Sprint Challenge Southern Europe que aprovecha las condiciones climáticas de Portugal y España en los meses de invierno para reunir a casi 50 pilotos procedentes de media Europa . Se ha decidido suspender las ceremonias de podio, y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.