Modo avión para el mercado de fichajes

Bordalás confía y los demás lo hacemos a través suyo, conscientes de que cualquiera se hace bola

Modo avión para el mercado de fichajes

Modo avión para el mercado de fichajes

Rafa Marín

Rafa Marín

El mercado no arranca. Otro año. Nadie mueve ficha. Así que los equipos con prioridad para soltar lastre siguen viéndolas venir. La hoja de ruta del Valencia pasa por vender a Guedes y Diakhaby como paso previo a rearmarse y que no se repita lo del último verano. Bordalás confía y los demás lo hacemos a través suyo, conscientes aun así de que hoy por hoy cualquier nombre se hace bola. Ocurre con Rafa Mir. Y, al estilo de Yangel, también con opciones como Kenedy, un jugador que encaja como un guante. El entrenador alicantino ya lo tuvo en el Getafe, aunque es en el Granada donde se ha cogido. Perfil Bordalás puro y duro.

De Frutos

Salvando las distancias, lo del Valencia es el día a día de un Levante que ha fichado para el filial pero aún no para el primer equipo. De momento la decisión es tirar por lo bajo con el lateral zurdo a sabiendas de lo indiscutible que es Clerc, fiarlo todo al delantero (a ver si cuaja) y hacerse con un central. Hace falta cash y sobre todo no malvender. Pero eso es la teoría. El peligro de perder a De Frutos, el mejor de la temporada, está latente porque por encima de Vezo y Bardhi es un futbolista que se vende solo. Veremos con Campaña, que llegó a organizar una cena con sus allegados del vestuario porque se iba al Atleti.

Bakambu

Mejor, sin esa sensación al menos tan imperiosa de llenar las alforjas, pinta el panorama en el Villarreal. Ya ha rescindido Bacca y como era de esperar se ha despedido Jaume Costa. De cara a la Champions, una de las opciones es la vuelta de Bakambu, vendido en su día por 40 kilos. Si está entero, que es lo primero que hay que ver, sería más dinamita para una delantera con el mejor nueve español del momento. Ese que en la próxima cita de la selección tiene que jugar de inicio. Luis Enrique, ¡pon a Gerard!.