LIGA DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

Derrota del CAU en Almería en el estreno de la Liga Elite (32-15)

Los valencianos, castigados por la expulsión de Santipolo, caen a domicilio contra un URA superior en la segunda mitad

Decepción entre los jugadores del CAU

Decepción entre los jugadores del CAU / CAU Valencia

No pudo el CAU sumar una victoria en su debut en la Liga de ascenso a DHA tras perder en su visita al URA (Unión Rugby Almería). Un partido marcado por la expulsión de Santipolo al final de la primera parte que hizo que disputaran toda la segunda mitad con un jugador menos.

Y eso que el partido se inició con un ensayo del CAU en la primera jugada. La transformación de Titu ponía 0-7 en el marcador. El dominio era local, pero se defendía bien el equipo valenciano que vio como los locales desperdiciaban un golpe de castigo fruto de las muchas infracciones que les señalaban a los valencianos. Fue en el minuto 12 cuando empató el conjunto andaluz. Se igualó el choque y solo un excelente drop lejano de Titu desbloqueo el marcador. 7-10 para el CAU y muchos minutos por jugar. Dos ensayos del URA que manejaba su delantera con solvencia y la expulsión de Santipolo marcaron el final de esa primera parte a la que se llegó con 19-10.

La segunda parte comenzó con el CAU tratando de aprovechar la amarilla a un rival que igualaba numéricamente a los dos equipos, pero el juego iba a de una 22 a otra con patadas certeras defensivas que hacían que no se moviera el marcador. Fue mediada la segunda parte cuando comenzaron a tomar ventaja los almerienses con un ensayó tras una buena carrera.

Pesaban los minutos en inferioridad a un CAU que vio como el rival alargaba la distancia en el marcador hasta un 32-10 que, en los minutos finales, redujo Terol con un ensayo.

Al final 32-15, derrota y trabajo para intentar mejorar en el siguiente partido con tal de emular el camino hacia el ascenso que en años anteriores marcaron equipos como La Vila o les Abelles.