GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola

Les Abelles, con las dos ucranianas, cuartas en la Copa de la Reina de Seven

Este fin de semana el equipo valenciano debutó en la máxima categoría del Rugby 7 femenino español

Este fin de semana Les Abelles debutó en la máxima categoría del Rugby 7 femenino español, las llamadas GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola.

Este fin de semana Les Abelles debutó en la máxima categoría del Rugby 7 femenino español, las llamadas GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola. / Diego Dolan

Este fin de semana Les Abelles debutó en la máxima categoría del Rugby 7 femenino español, las llamadas GPS 7s Copa de la Reina Iberdrola. Competición compuesta por tres fines de semana de competición en distintas sedes: A Coruña, Sant Cugat y Eibar. Y con tres ucranianas plenamente integradas, dos de ellas en Les Abelles y otra en el Majadahonda. Yelizaveta Havrylova defendió en Galicia al Majadahonda, que la acogió en sus filas y con las que ha estado entrenando. Más tiempo llevan con Les Abelles Nataliia Mazur y Oksana Nykoriak. Las tres internacionales del Seven de su país. La Federación Española de Rugby (FER) ha sido pionera en la tramitación de las fichas de las jugadoras ucranianas para que puedan jugar esta competición. Un caso diferente a la promoción de ascenso a División de Honor B que jugó el filial de Les Abelles, y cuyos dos últimos partidos fueron impugnados por el rival por alineación indebida de las ucranianas, incorporadas fuera del plazo permitido, hasta antes de los playoffs.

El Día 1 de competición Les Abelles consiguió pleno de victorias.

El Día 1 de competición Les Abelles consiguió pleno de victorias. / Diego Dolan

El Día 1 de competición Les Abelles consiguió pleno de victorias, dando la sorpresa y ganando al cabeza de grupo y vigente campeón de Copa, Complutense Cisneros, por un 12-19. De seguido, vencerían al anfitrión, CRAT, por un 10-21. Por último, cerraban la jornada las valencianas con una victoria frente al Olímpico de Pozuelo por 15-24.

Gran fin de semana para Les Abelles.

Gran fin de semana para Les Abelles. / Diego Dolan

El Día 2 de competición de cruces y finales fue más reñido. Las abejorras conseguían una primera victoria frente al CD Universitario de Sevilla por un 15-0, logrando así un sitio en semifinales. No podrían acceder a la final del torneo al ser derrotadas por las catalanas del Sant Cugat por un ajustado 19-12, quienes se coronarían como campeonas de la 1ªSerie. 

Un cuarto puesto puesto que sabe a podio en un debut excepcional en la disciplina olímpica.

Un cuarto puesto puesto que sabe a podio en un debut excepcional en la disciplina olímpica. / Diego Dolan

Las valencianas terminaron peleando por el tercer puesto frente al CR Majadahonda que se llevó la victoria por un disputado 19-14. Un cuarto puesto puesto que sabe a podio en un debut excepcional en la disciplina olímpica.