DIVISIÓN DE HONOR B

El CAU Valencia se llevó el derbi ante el CR San Roque

Un choque que ofreció ensayos, transformaciones, buenas jugadas, ausencia de amonestaciones, emoción… haciendo disfrutar de este deporte a ambas aficiones

Derbi en el campo del Río entre CR San Roque y CAU Valencia.

Derbi en el campo del Río entre CR San Roque y CAU Valencia. / FERUGBY

M. R.

San Roque y CAU Valencia se veían las caras en una magnífica mañana de rugby vivida el domingo en el campo del Río. Un derbi que cayó del lado del CAU por 30-43.

El CAU Valencia que no quería ser derrotado de nuevo por los de Benicalap, y salió más concentrados al terreno de juego. Se mostó sólidos en melé y touch, con un mayor dominio territorial y del oval.

Así fue como en el minuto 4 de partido, después de una touch-maul a 5 metros consiguieron el primer ensayo del encuentro, 0-5. Siete minutos más tarde el zaguero visitante se escapa de su defensor y a un metro de ensayo cede el oval para que su compañero pusiese el 0-12.

El San Roque no era capaz de enlazar fases largas en su juego, pero sacó provecho de dos acciones puntuales para transformar un golpe de castigo y de ensayar después de que Juanma Pizarro se encapase magníficamente de la melé hasta la línea de 22, donde asistió a Cristian Serra para plantar este el oval en la zona de marca y poner el 10-12 en el tanteo.

Pero sería otra vez el CAU el que consiguió dos ensayos más, minuto 28 y 31 para volver a ensanchar el marcador, 10-29.

Antes del ecuador del encuentro, volvió a agarrarse al partido el conjunto azulgrana mediante otro golpe transformado por Hugo Cantet y un segundo ensayo de la delantera, Matias Chiuccariello, después de una touch-maul, 20-29.

Así terminó la primera parte, con un CAU que aunque dominó más, no consiguió poner suficiente distancia en el marcador.

San Roque y CAU Valencia se veían las caras en una magnífica mañana de rugby vivida el domingo en el campo del Río.

San Roque y CAU Valencia se veían las caras en una magnífica mañana de rugby vivida el domingo en el campo del Río. / CAU VALENCIA

Segunda parte

En la reanudación el San Roque empezó a mejorar, consiguió mantener más tiempo la posesión y realizar fases más prolongadas. Fruto de esa mejora fueron el ensayo de Emi Sabadín tras bloquear una patada y un golpe transformado, 30-29, consiguiendo dar la vuelta al marcador y hacer vibrar a la afición local.

El marcador estaba ajustadísimo y restaban quince minutos para el desenlace. Pero fue el conjunto rojinegro mediante dos marcas más, minutos 69 y 75, los que sentenciaron la contienda poniendo el definitivo 30-43.

Un choque que ofreció ensayos, transformaciones, buenas jugadas, ausencia de amonestaciones, emoción… haciendo disfrutar de este deporte a ambas aficiones.

Resultados de la División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA).

Resultados de la División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA). / FERUGBY

Clasificación de la División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA).

Clasificación de la División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA). / FERUGBY