COPA DEL REY

El Ciutat de València acogió el sorteo de la Copa del Rey de rugby

SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos-Caja Rural - UE Santboiana son las semifinales coperas

El Estadio Ciutat de València acogerá la final de la copa del Rey de rugby.

El Estadio Ciutat de València acogerá la final de la copa del Rey de rugby. / FERUGBY

Lidia Martínez

Lidia Martínez

La edición número 91 de la Copa del Rey continúa quemando etapas, y este miércoles fue el momento en el que la sede de la final, el Estadio Ciutat de València (4 de mayo) fue protagonista del sorteo de Semifinales en el que se conocieron los cruces entre los cuatro equipos clasificados para la penúltima ronda del Torneo del KO: VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, UE Santboiana y Recoletas Burgos-Caja Rural.

El sorteo, que se celebró este miércoles 24 de enero a las 13:30 horas en el estadio del Levante UD, contó con la presencia del director general del Club organizador, CP Les Abelles, Nacho Costas; el presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, Jose Luís López Pérez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil y la Directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres de la Generalitat Valenciana, Davinia Bono.

Emparejamientos

Dos jugadores de Les Abelles introdujeron las papeletas de los protagonistas de la final de la Copa del Rey en la urna, para que Rodío Gil repartiera suerte:

SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares

Recoletas Burgos-Caja Rural - UE Santboiana

Rocío Gil fue la mano inocente del sorteo de la Copa del Rey de rugby.

Rocío Gil fue la mano inocente del sorteo de la Copa del Rey de rugby. / FERUGBY

El Salvador y el Burgos Recoletas-Caja Rural jugarán como local ambos encuentros, mientras que la Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares, que visitará el estadio de su máximo rival en el derbi vallisoletano, serán los dos clubes visitantes. La eliminatoria de semifinales es a partido único.

Ahora mismo, Burgos Recoletas y el VRAC son primero y segundo respectivamente de la División de Honor, mientras que la Santobiana es quinto en la tabla y El Salvador, sexto.

Hace seis años ya se disputó en este mismo escenario la final de la Copa del Rey, que en aquella ocasión enfrentó a El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido que contó con 15.159 espectadores.

Así ha sido el sorteo