El español Rafa Nadal, que este viernes se clasificó para las semifinales del Trofeo Conde de Godó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5, dijo que está jugando un torneo "de menos a más".

"Me voy contento, porque he conseguido una victoria contra un rival que venía jugando bien. Contento por la energía positiva, por la actitud y por conseguir una victoria más, que siempre da confianza", declaró en rueda de prensa.

Nadal estuvo una hora y 42 minutos en pista, pero a la finalización del partido decidió irse a entrenarse la derecha con Francis Roig y Carlos Moyà diez minutos más.

"No tiene ninguna importancia. Fue un partido de tensión y de muy poco ritmo y simplemente quise entrenar un poco más para soltar. Son sensaciones personales", indicó.

Por otra parte, Nadal desveló que el pasado martes votó por correo en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, desde Barcelona. Dos días después, en su segundo partido del torneo, eliminó a David Ferrer en el adiós del alicantino al Godó.

"Es un mecanismo bastante complicado, para los que no sabemos muy bien dónde vamos a estar, pero tuve la suerte que al final me pudieron enviar las papeletas, desde la oficina de correos de Manacor a Barcelona. Así que puede recogerlas y votar", explicó.

Además, aseguró estar al corriente de la actualidad política de España: "Evidentemente que estoy interesado como todo ciudadano español. He seguido los debates y sigo la actualidad. Estamos en un momento importante y hay que hacer las cosas con cabeza, para ver lo que conviene para el futuro".