Circuito ATP

Taberner y Zapata siguen adelante en Argentina y La India

Los dos valencianos superan la primera ronda en sus respectivos torneos

Carlos Taberner

Carlos Taberner / EFE

El valenciano Carlos Taberner se situó en la segunda ronda del torneo de Córdoba, en Argentina, al derrotar al local Federico Delbonis por 6-4 y 6-2 después de una hora y 35 minutos de partido.

El jugador español, apartado de los cien primeros lugares del ránking ATP y sin título alguno hasta ahora en su historial, ganó con claridad al veterano tenista argentino, 41 del mundo, que decayó paulatinamente, sobre todo tras cerrar el primer parcial.

Taberner se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el chileno Alejandro Tabilo y el argentino Francisco Cerundolo, vigente campeón.

Mientras, este martes 1 de febrero estrenó su casillero de victorias esta temporada el valenciano Bernabé Zapata Miralles. El único representante español en el cuadro de este ATP 250, superó en primera ronda del Tata. Open Maharashtra en Pune al austriaco Dennis Novak por 6-4, 6-1 en apenas 62 minutos.

Clasificado como No. 126 del Ranking ATP, había tenido un inicio de curso discreto en la gira australiana con dos derrotas en la fase previa del Melbourne Summer Set (p. ante Andreas Seppi) y el Abierto de Australia (p. ante Dmitry Popko).

Sin embargo, el valenciano de 25 años se reencontró con su versión más competitiva para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ahora al favorito No. 4 Jiri Vesely.

El principal cabeza de serie Aslan Karatsev también conoce quién será la raqueta frente a la que tendrá que medirse en su estreno. Será el sueco Elias Ymer, que batió a Gian Marco Moroni por 7-5, 3-6, 6-4. Por su parte, el cabeza de serie No. 2 Lorenzo Musetti espera al australiano Aleksandar Vukic, que derrotó al francés Hugo Grenier por 2-6, 6-2, 7-6(4).

Finalmente, el favorito No. 6 Emil Ruusuvuori superó a Egor Gerasimov por 6-0, 7-6(11).