"Alcaraz tiene que ir con cuidado, la gente ya le conoce"

Juan Carlos Ferrero advierte a su pupilo sobre algunos aspectos clave de su juego

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / ERIK S. LESSER

Carlos Alcaraz conquistó el primer Masters 1000 de su carrera en Miami tras vencer en la final a Casper Ruud en dos sets. Juan Carlos Ferrero es su actual entrenador y, aunque no estuvo presente en Miami durante el torneo debido al fallecimiento de su padre, el sábado decidió coger un vuelo para estar junto al murciano en la final.

El ex tenista de Ontinyent vivió en primera persona como Carlos Alcaraz hacía historia convirtiéndose en el primer español en conquistar el Masters 1000 de Miami. Una vez digerido el triunfo de su pupilo, Ferrero se pasó por los micrófonos de 'RadioEstadio noche' de Onda Cero: "A nivel tenístico y a nivel mental Carlos Alcaraz está preparado para intentar pelear por ganar un grande, pero es muy joven y tiene aún muchas cosas que aprender. Sus condiciones son increíbles".

El que fuera ganador de Roland Garros en 2003 conoce mejor que nadie la superficie a la que llega ahora la temporada tenística y se muestra optimista: "Creo en el potencial de Carlos y creo que puede hacer cosas muy grandes en el mundo del tenis y para eso estamos trabajando. Si no tuviese este potencial, tendría dudas pero viendo las formas que tiene de jugar en cualquier superficie, a nivel físico está super fuerte".

Advertencia sobre las dejadas de Alcaraz

"Las hace muy bien pero ante Casper Ruud perdió bastantes. Es un golpe que tiene medido y lo hace muy bien pero tiene que ir con ojo porque la gente ya lo conoce muy bien". El alicantino aconseja a Alcaraz que no se prodigue en exceso con este golpe, pues en el circuito ya empiezan a conocer al murciano.

La genial relación personal entre ambos

"Somos dos personas que se aprecian mucho y al final la relación que tenemos de trabajo ya se convierte en amistad. Es muy cercana y se puede apreciar. Carlos sabe por lo que estoy pasando y durante toda la semana he visto los mensajes que ha ido enviado y ha hecho un esfuerzo grande para intentar que esta semana valiese la pena y que tuviera yo una alegría tremenda. Hay una relación muy sana, fiel y bonita".

"Que después de ganar esté pendiente de ir a abrazar a su entrenador es algo para recordar y para apreciar que es un una grandísima persona, con un gran corazón", reconoció Ferrero en Onda Cero.