Pocos saben de su existencia, pero la Copa del Rey también se disputa en el tenis, de forma anual desde 1912, aunque con alguna interrupción, y tradicionalmente en el Club Recreativo de Huelva. A lo largo de la historia de esta casi centenaria competición se ha jugado en diferentes formatos, en esta ocasión en forma de cuadrangular, y con dos valencianos entre los cuatro tenistas inscritos.

El alcireño Pedro Martínez completa el cartel de la nonagésima séptima edición de la Copa del Rey de Tenis, tradicional torneo que tendrá lugar el 7 y 8 del próximo julio bajo un formato cuadrangular que completan los también españoles Carlos Alcaraz (número 7 ATP), Pablo Carreño (19 ATP) y el también valenciano Carlos Gimeno Valero (350 ATP).

La organización de la competición anunció este jueves que el tenista valenciano, actualmente 49 en el ránking ATP, será el que se sumará a los ya anunciados para un torneo del que sus organizadores facilitarán en los próximos días los emparejamientos de las semifinales en busca de la final.

Pedro Martínez alcanzó su mejor posición internacional como número 40 del mundo después de ganar su primer título ATP Tour en 2022 y llegar a la tercera ronda de un ATP Masters 1000 por primera vez en Miami (Estados Unidos), también este año.

Con el valenciano se completa un cartel en el que el gran atractivo es la presencia del murciano Carlos Alcaraz, actualmente séptimo en la clasificación mundial y que este año ha ganado, entre otros torneo, los Masters 1000 de Miami y de Madrid.

Entre los ganadores de la Copa del Rey figuran Rafa Nadal y Carles Moyà, ex números uno mundiales, y valencianos como David Ferrer, en dos ocasiones (2008 y 2009), Pablo Andújar (2013), Sergio Gutiérrez (2018) y Roberto Bautista (2020). El último vencedor fue Alejandro Davidovich.