La frustrante reacción de Paula Badosa tras su última derrota

La tenista española no pudo con Qinwen Zheng en su debut en el WTA 500 de Tokio

Badosa abandona la pista tras la derrota

Badosa abandona la pista tras la derrota / EFE

Paula Badosa no tuvo un buen día en su regreso a las pistas de tenis tras el US Open. La tenista española debutaba en la segunda ronda contra la china Qinwen Zheng, número 36 del mundo, y perdió claramente en dos sets (6-3 | 6-2) en una hora y dieciocho minutos. Tras ello, tuvo una frustrante reacción en público.

La catalana es la primera que es consciente de que ahora mismo está jugando a un nivel muy lejano al de finales de 2021 y principios de 2022, gracias al cual conquistó los torneos de Indian Wells y Sidney y se aupó a la segunda posición del ranking mundial WTA. Ahora ocupa el cuarto puesto, pero caerá algunos peldaños cuando se le resten los puntos del torneo californiano, que se disputó el año pasado en fechas distintas a las habituales y esta temporada ya se ha jugado, como es habitual, en marzo.

Paula Badosa: "No gano ni al parchís"

Alrededor de una hora después de la derrota contra Zheng, la tenista ha compartido su frustración en Twitter con un duro mensaje hacia sí misma: "No gano ni al parchís". Dos minutos después añadió algunas palabras más: "Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando".

Sus seguidores, como no podía ser de otra forma, se han volcado con ella y le están contestando con cientos de mensajes de apoyo, confiando en que la jugadora de 24 años pueda enderezar el rumbo y recuperar su mejor versión tras unos meses más que complicados.