LIGA FEMENINA ENDESA

Escalonado regreso a los entrenamientos del femenino

Carrera, Ouviña, Juskaite y Burgos ya trabajan en L'Alqueria del Basket

El Valencia Basket femenino vuelve poco a poco al trabajo.

El Valencia Basket femenino vuelve poco a poco al trabajo. / J. M. López

La mayoría de la plantilla del senior femenino del Valencia Basket continúa confinada una semana después de que el club anunciara nuevos casos de coronavirus en el seno de la misma pero Cristina Ouviña, Laura Juskaite y Raquel Carrera ya se entrenan en L'Alqueria del Basket. Las tres jugadoras tienen anticuerpos por haber pasado la enfermedad y de hecho Carrera está convocada para la próxima concentración de la selección española absoluta.

En el caso de las dos primeras estuvieron dos semanas apartadas del equipo tras comunicarse sendos positivos por lo que necesitan volver a ponerse a punto. Las jugadoras del club valenciano Laura Gil y Queralt Casas explicaron en las redes sociales que ambas dieron negativo en esas pruebas pero que al haber sido contacto de positivo deben guardar cuarentena.

Además, el técnico Rubén Burgos también ha superado el COVID-19 por lo que también ha abandonado el confinamiento domiciliario y ha retomado sus funciones habituales en el club. El próximo encuentro del equipo valenciano debería disputarse el próximo 11 de febrero ante el Campus Promete, aunque habrá que esperar a los próximos días para ver si no hay modificaciones.

Balance

La LF Endesa paró momentáneamente en la jornada 20 para el Valencia Basket. Hasta ese momento el balance era casi perfecto, con un 19-1 y con la defensa como estandarte de su juego. Tanto, que se ha convertido su seña de identidad desde la que ha conseguido importantes victorias en esas jornadas en las que el aro se hace un poco más pequeño. Con solo 56,6 puntos encajados de media por partido, el Valencia Basket.

Pero, además de destacar en este aspecto, el conjunto taronja tiene otras muchas armas en una plantilla amplia y compensada que no solo ha permitido ese récord de 19-1 en LF Endesa, sino también la clasificación para los octavos de la EuroCup Women con un 3-0 en la fase que se vivió en La Fonteta el pasado mes de enero.

Anotación

En el aspecto puramente ofensivo, las jugadoras más anotadoras del equipo son Bec Allen con 12,6 puntos de media, Marie Gülich con 10,44 y Celeste Trahan-Davis con 10,15. Precisamente, Trahan-Davis tiene el segundo mejor porcentaje en tiros de 2 de la competición con un 63,87%, y es también la dueña de la pintura con 6,5 rebotes por encuentro, siendo la novena jugadora con más capturas bajo el aro. Por otra parte, en porcentaje de triples, Allen entra en el Top 10 de la LF Endesa con un 43,3%.

También te puede interesar: Más positivos por COVID-19 en el Valencia Basket