LIGA ENDESA

El Valencia Basket cae a la sexta plaza pese a su victoria

La victoria del Burgos en el Buesa Arena hace perder una posición a los taronja

Mike Tobey, este viernes ante el Obradoiro.

Mike Tobey, este viernes ante el Obradoiro. / F. Calabuig

Mucho va a tener que trabajar el Valencia Basket en los seis encuentros que le restan por disputar de la fase regular de la Liga Endesa si quiere acabar en la quinta posición. Ese es el objetivo en estos partidos teniendo en cuenta que la cuarta y la tercera plaza, que otorgan el factor campo en cuartos como cabezas de serie, son prácticamente inalcanzables. Acabar quinto o sexto le permitiría evitar en esta primera ronda al Real Madrid y al Barça, aunque dependiendo de su posición le enfrentaría al Lenovo Tenerife o al TD Systems Baskonia.

Por lo pronto, a pesar de su victoria del viernes ante el Monbus Obradoiro por 97-82, los taronja fueron relegados este domingo a la sexta plaza por el Hereda San Pablo Burgos, que dio la sorpresa en el Buesa Arena venciendo al Baskonia por 83-94. Un triunfo que se suma al del pasado viernes en partido atrasado de la jornada 27 ante el Joventut (86-78) y que coloca quinto al equipo dirigido por Joan Peñarroya con las mismas 19 victorias que los valencianos pero con el basket average particular a su favor.

De esta forma, los de Jaume Ponsarnau, que es actualmente tercero con 24 triunfos -dos por delante del Baskonia, que es cuarto-, tras su victoria por 79-61 ante el Unicaja en el encuentro que cerraba la jornada 32.

En las próximas jornadas cualquier movimiento entre estos dos equipos en esas posiciones es factible, al igual que en la quinta y sexta plaza entre el Burgos y un Valencia Basket que, aunque tiene el basket average particular perdido, ya le saca tres victorias al Joventut, séptimo, que este domingo cayó en la pista del Real Madrid por 101-92.

También te puede interesar: Así será la nueva Eurocup que jugará el Valencia Basket