LIGA FEMENINA ENDESA

El Valencia Basket ya tiene rival y fechas para la final de la Liga

Las de Rubén Burgos jugarán el primer partido fuera de casa y el domingo en la Fonteta, con el posible desempate de nuevo a domicilio

Segundo partido de la semifinal entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika

Segundo partido de la semifinal entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket afronta otra semana que puede ser histórica con la disputa de su primera final de la Liga Femenina Endesa y la tercera de la temporada, tras las de la Copa de la Reina y la Eurocup Women, ganada ante el Reyer Venezia.

Y como era de prever, el rival que tendrán en la lucha por el título será el Perfumerías Avenida, con el que empataron en lo alto de la tabla al final de la Liga Regular, perdiendo solo un partido cada uno y en sus duelos directos.El Valencia Basket ha hecho públicos ya los horarios definitivos de la Final:

Pero serán las salmantinas las que tendrán el factor cancha a favor en una eliminatoria al mejor de tres partidos, que comenzará este jueves en Salamanca a las 20:00 y que llegará a La Fonteta el domingo a las 12:30 h.. En caso de que fuera necesario un tercer encuentro de desempate, la final volvería a Salamanca para jugar el tercer y definitivo partido el jueves 6 de mayo, previsto para las 19:00.

Las jugadoras del técnico valenciano Roberto Íñiguez, subcampeonas de la Euroliga, arrasaron en su semifinal contra el Lointek Gernika, con una victoria este domingo por 91-43, que se suma a la del partido de ida.

El Valencia Basket, por su parte, sentenció también el pase a la final tras ganar sus dos partidos contra el Spar Girona, campeón de la Copa de la Reina.

El Valencia Basket ya tiene rival y fechas para la final de la Liga

El Valencia Basket ya tiene rival y fechas para la final de la Liga

Se adelantan el primer y segundo partido

El primer partido de la final estaba previsto para las 21:00 horas el jueves pero finalmente se celebrará a las 20:00horas. Además, para facilitar la asistencia de público al pabellón y dado que en la Comunitat Valenciana sigue vigente el toque de queda a partir de las 22:00 horas, el club valenciano solicitó un cambio en el comienzo del segundo choque de la eliminatoria que se diputa el domingo en La Fonteta y que la Federación había programado en principio para las 21:00 horas, por lo que finalmente ha quedado establecido a las 12:30.