TEMPORADA 2021/22

El Valencia Basket arranca la pretemporada

El Valencia Basket inicia este lunes los entrenamientos con cuatro caras nuevas en la plantilla y cambios importantes en el cuerpo técnico

El equipo arranca este lunes la pretemporada en La Fonteta.

El equipo arranca este lunes la pretemporada en La Fonteta. / José Manuel López

El nuevo proyecto del equipo masculino del Valencia Basket echa a rodar este lunes. Arranca la pretemporada para la primera plantilla, que esta campaña cuenta con cuatro caras nuevas, y que presenta también cambios importantes en su cuerpo técnico. Joan Peñarroya sustituye como entrenador a Jaume Ponsarnau, y contará como ayudante con Fernando San Emeterio. El internacional español, tras colgar las zapatillas con la elástica ‘taronja’, se estrenará este lunes en su nueva función acompañado por Juan Maroto y Javier Vilaplana. El que no estará en el banquillo después de tres temporadas es Borja Comenge, ni tampoco el médico Álvaro Sala, ahora en el Levante UD, y cuyo puesto ocupará ahora el doctor Sergio Calvache.

Son los cambios más significativos más allá de los que ha sufrido la estructura de la plantilla con la salida de Nikola Kalinic, Derrick Williams, Guillem Vives, Joan Sastre, Vanja Marinkovic o el propio San Emeterio, y que queda reducida de catorce a doce jugadores. Para compensar esas ausencias se han realizado cuatro fichajes, al tiempo que se ha reforzado la apuesta por los jóvenes de L’Alqueria del Basket.

De esas cuatro incorporaciones, Peñarroya podrá disponer este lunes ya de dos, Nenad Dimitrijevic y Jasiel Rivero. Los otros dos, Víctor Claver y Xabier López-Arostegui, llegarán más tarde tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. El segundo lo hará el 23 de agosto junto a Mike Tobey y Klemen Prepelic, internacionales con Eslovenia, y el valenciano dos días más tarde, el 25, ya que tiene un permiso especial del club por una cuestión personal. 

Con todo, junto a Dimitrijevic y Rivero, arrancan este lunes la pretemporada también Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Louis Labeyrie, Josep Puerto, Bojan Dubljevic y Jaime Pradilla. Todos, además de Claver, superaron la pasada semana las habituales pruebas médicas. Para reforzar estos primeros días de trabajo se incorporan desde el filial de LEB Plata Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan, que estarán en dinámica del primer equipo durante todo el curso, además de algún otro jugador exterior todavía por definir. El trabajo arrancará este lunes a las 10:00 horas en el gimnasio y la pista divididos por grupos, y continuará por la tarde, a las 18:00 horas, con el primer entrenamiento conjunto sobre la cancha de La Fonteta. 

Presentaciones de los fichajes

A lo largo de esta semana comenzarán las presentaciones de los nuevos jugadores. Jasiel Rivero y Víctor Claver serán los dos primeros dentro de una pretemporada en la que el equipo disputará un total de cinco encuentros ante ex de su banquillo como Jaume Ponsarnau, Pedro Martínez o Paco Olmos