SUPERCOPA LF ENDESA

El Valencia Basket espera rival en la Supercopa

El Perfumerías Avenida, Spar Girona y CDB Clarinos Tenerife son las tres opciones en el sorteo que se celebra este lunes en La Laguna

Las 'taronja' esperan rival para la primera cita oficial de la temporada.

Las 'taronja' esperan rival para la primera cita oficial de la temporada. / Valencia BC

El Casino de La Laguna acogerá este lunes 6 de septiembre (12:00 hora peninsular) el sorteo de la Supercopa LF Endesa que se celebrará en Tenerife el 18 y el 19 del mismo mes y en la que tomará parte el Valencia Basket. El acto, que contará con la presencia de Jorge Garbajosa y de las principales autoridades políticas de las Islas Canarias, podrá seguirse a través del perfil oficial de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP).

Así, este lunes se decidirán los emparejamientos de semifinales a través de un sistema de sorteo puro en el que tomarán parte, además del conjunto dirigido por Rubén Burgos, el Perfumerías Avenida, Spar Girona y el equipo anfitrión, el CDB Clarinos Tenerife, y que determinará los dos partidos se disputarán en la primera jornada del campeonato.

Los tres encuentros jugarán en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín y podrán seguirse en directo por Teledeporte. El Perfumerías Avenida defiende el título conseguido la temporada pasada en el Bilbao Arena, con la posibilidad de conseguir su décima Supercopa. Spar Girona tiene en su palmarés las ediciones de 2015 y 2019, mientras que el Valencia Basket jugará por segunda ocasión consecutiva este torneo. Por último, el CDB Clarinos Tenerife debutará en una Supercopa LF Endesa.

Supercopa LF Endesa 2021:

- Semifinal 1: Sábado 18 de septiembre a las 17:00h

- Semifinal 2: Sábado 18 de septiembre a las 19:30h

- Final: Domingo 19 de septiembre a las 18:00h