El Valencia Basket pone rumbo a Bélgica para enfrentarse al Kangoeroes Basket Mechelen en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women. Rubén Burgos valora cómo llega el equipo al estreno en una competición en la que defienden título.

 El técnico asegura que ser el vigente campeón “es una responsabilidad extra que tal vez por la entidad que defendemos y la trayectoria, siempre hemos sido un equipo contra el que los rivales se han empleado al 200%. Pero este año todavía más en esta competición porque defendemos título y, además, prácticamente con el mismo roster. Nos añade responsabilidad, pero también ilusión por intentar revalidarlo”.

 Los equipos belgas se han convertido en recurrentes para Valencia Basket en EuroCup Women. Concretamente, el Kangoeroes Basket Mechelen “es una plantilla bastante joven que conocemos. Varias jugadoras disputaron aquí la pasada burbuja con el Basket Hema, pero es un equipo con formato especial, con jugadoras que atacan en posiciones abiertas, un juego muy alegre y dinámico y que nos va a exigir mucha responsabilidad en el 1x1. Hemos trabajado durante la semana para adaptarnos a estas circunstancias, sin dejar de pensar en el siguiente rival del sábado, el Gernika, que viene muy seguido y es un equipo que también nos va a poner el listón alto en casa”.

 Intenso calendario

Vuelven las semanas con dos (o más) partidos para el equipo taronja, por lo que el entrenador explica que trabajan “pensando en controlar las cargas, optimizar el tiempo en pista y el trabajo de scouting para cuidar a las jugadoras y que en el momento competitivo estemos tanto física como mentalmente al cien por cien”.

calendario de partidos para Valencia Basket

calendario de partidos para Valencia Basket

Bec Allen, que volvió a Valencia la semana pasada, y ha empezado a entrenar con el equipo, también viaja. Burgos aclara que su incorporación “está siendo progresiva. Todavía no realiza dobles sesiones. Arrastra algunas molestias que tuvo durante la primera fase de la WNBA, incluso antes de los JJOO. Pero bien, la veo integrada. Las compañeras con ganas de trabajar con ella, ayudándola en el día a día y seguro que en las próximas semanas la veremos en su nivel real”.