EUROCUP

Scariolo: "El Valencia Basket es el mejor equipo de la competición"

El preparador de la Virtus y seleccionador nacional apunta que tiene "una plantilla excelente, muchos jugadores con gran experiencia europea y unos jóvenes de gran nivel"

Sergio Scariolo, actual preparador de la Virtus y seleccionador nacional.

Sergio Scariolo, actual preparador de la Virtus y seleccionador nacional. / Jose Manuel Pedrosa

Efe

El entrenador del Virtus Bolonia y seleccionador español, Sergio Scariolo, aseguró antes de visitar este miércoles al Valencia Basket en la Eurocopa que el conjunto de la Fonteta es "el mejor equipo de la competición".

"Será un reto duro para nosotros. Tienen una plantilla excelente, muchos jugadores con gran experiencia europea y unos jóvenes de gran nivel. Juegan un baloncesto excelente, están bien entrenados y atraviesan un gran momento de forma, la victoria ante el Real Madrid es prueba de ello", señaló en declaraciones recogidas en la web del club italiano.

El seleccionador español señaló una clave clara para el encuentro: "Los rebotes serán la clave del partido y tendremos que saber contrarrestar su fuerza bajo los tableros. Ese será nuestro punto de partida".

Scariolo habló de la complicada situación física que atraviesa su plantilla y agradeció poder contar ya con algunos jugadores que acaban de superar la COVID-19.

"Seguimos con los pies en la tierra en una situación bastante delicada, esperamos contar con unos minutos de algunos jugadores que llevan un tiempo fuera y que intentarán echarnos una mano aunque estén lejos de su mejor forma, sin embargo, estarán en el campo e intentarán ayudarnos", apuntó.