Ventanas FIBA

Peñarroya se queda sólo con Claver

Once de los doce jugadores de la primera plantilla están concentrados con sus selecciones

Once jugadores taronja, convocados con sus selecciones nacionales

Once jugadores taronja, convocados con sus selecciones nacionales / VBC

La actividad deportiva colectiva del primer equipo masculino del Valencia Basket se detiene esta semana con el desplazamiento de once de los doce jugadores de la primera plantilla masculina a las concentraciones de sus respectivas selecciones para disputar los partidos de la segunda ventana de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Josep Puerto, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui (España), Bojan Dubljevic (Montenegro), Sam Van Rossom (Bélgica), Louis Labeyrie (Francia), Klemen Prepelic y Mike Tobey (Eslovenia), Martin Hermannsson (Islandia), Neno Dimitrijevic (Macedonia del Norte) y Jasiel Rivero (Cuba) cambiarán durante una semana la camiseta taronja por los colores de sus equipos nacionales. El internacional español Víctor Claver no ha sido convocado tras recuperarse recientemente de una larga lesión en el pie izquierdo y se ejercitará en solitario en Valencia a la espera del regreso de sus compañeros.

Todas las selecciones europeas afrontan en esta ventana internacional un doble enfrentamiento contra el mismo rival, jugando uno de los partidos como local y el otro como visitante a excepción de España, que lo hará con Ucrania, solamente en Córdoba después de que el partido que se tenía que jugar en Kiev el próximo domingo 27 de febrero ha sido aplazado y trasladado a las fechas de la siguiente Ventana en junio-julio, para cuando se espera que el contexto político de Ucrania lo haga posible. Ese encuentro en Córdoba será la única oportunidad en esta ventana para que Josep Puerto puede convertirse en el segundo jugador formado en Valencia Basket que debute con la Selección Española absoluta. El jueves y el domingo jugarán también Dimitrijevic ante Georgia, Dubljevic frente a Hungría, Labeyrie ante Portugal y Hermannsson frente a Italia.

Jugarán sus partidos el viernes y el lunes Sam Van Rossom contra Letonia y Klemen Prepelic y Mike Tobey con Eslovenia ante Finlandia. En el torneo de clasificación americano, la Cuba de Jasiel Rivero ejercerá ahora como anfitrión de esta segunda jornada de enfrentamientos que se jugarán en la Habana. El primero de ellos ante México y el segundo contra Puerto Rico.

Partidos con presencia taronja

Partidos con presencia taronja / Pilar López