PARTE MÉDICO

¡Raquel Carrera está de vuelta!

Según informa el Valencia Basket, la pívot internacional estará "a disposición de Rubén Burgos" para ayudar al equipo "en un par de semanas"

Carrera acorta los plazos y ya está en la última fase de la recuperación

Carrera acorta los plazos y ya está en la última fase de la recuperación / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Excelente noticia para el Valencia Basket. Según informa el club, el equipo de Rubén Burgos podrá recuperar a Raquel Carrera para los últimos partidos de la temporada en los que se decidirá el título de la Liga Femenina Endesa. La pívot internacional ha acortado los plazos previstos en su día, y y sí va a poder acabar la temporada ayudando al equipo.

Este es el comunicado que ha lanzado el Valencia Basket sobre el estado físico de Raquel Carrera:

"Tras varias semanas haciendo trabajo en pista al margen del grupo, la jugadora del primer equipo femenino Raquel Carrera se incorpora esta semana al trabajo de grupo en lo que es el último paso de su recuperación. La jugadora internacional recibió el alta médica la pasada semana y afronta la recta final de su preparación para volver a las pistas.

 Tras incorporarse esta semana a las sesiones de grupo, realizará trabajo progresivo los próximos días para afinar su estado de forma antes de volver a competir. Se estima que pueda estar a disposición de Rubén Burgos en un par de semanas".

Una vez se cumplan esta nueva previsión, Raquel Carrera volverá a las pistas tras menos de cinco meses de baja, recortando en más de un mes la estimación inicial, realizada tras ser operada en Barcelona a finales de noviembre por el doctor Ramón Cugat de una fisura en el menisco externo de su pierna izquierda. Una preocupante lesión que sufrió en el partido de la primera vuelta frente al Casademont Zaragoza jugado en La Fonteta.