LIGA ENDESA

Raquel Carrera se suma al grupo de Rubén Burgos

El regreso de la gallega, que hizo parte del trabajo con todas las compañeras, se espera para menos de dos semanas

Raquel Carrera lanza a canasta en el entrenamiento del lunes

Raquel Carrera lanza a canasta en el entrenamiento del lunes / Valencia BC

EFE

La pívot internacional española Raquel Carrera volvió a ejercitarse este lunes con el Valencia Basket tras más de cuatro meses lesionada y se espera que pueda reaparecer en uno de los próximos partidos del equipo valenciano y disputar lo que resta de temporada.

Esta reaparición se produce antes de lo previsto, ya que inicialmente se estimó que la jugadora gallega no volvería a jugar hasta el siguiente curso.

Carrera se lesionó a final de noviembre en la rodilla izquierda y fue intervenida quirúrgicamente de una fisura del menisco externo y aunque en un principio se manejó un plazo de recuperación de seis meses finalmente serán poco más de cuatro meses.

Con el regreso de Carrera el Valencia reforzará su maltrecha línea interior, en la que la ausencia de la jugadora gallega ha coincidido durante varias semanas con la de la murciana Laura Gil, en cuyo caso su vuelta si que se demorará hasta la próxima temporada.

Esta semana Raquel irá aumentando de forma progresiva las cargas con el grupo. Este lunes, por ejemplo, ya realizó parte del trabajo que completaron sus compañeras después de tres días de descanso y desconexión para toda plantilla. El objetivo es estar plenamente recuperada para los 'playoffs' por el título, aunque podría disfrutar de minutos ya para el partido del domingo 17 de abril contra el Kutxabank Araski de Vitoria.