LIGA ENDESA

El colista se le vuelve a atragantar al Valencia Basket (75-68)

Los taronja caen ante un Betis que ya ganó en La Fonteta y suman su segunda derrota seguida en la Liga

Olivier Hanlan, en el partido de este martes en Sevilla

Olivier Hanlan, en el partido de este martes en Sevilla / acb Photo / F. Ruso

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket vuelve a desaprovechar una oportunidad de oro y, tras la derrota en Bilbao y la de este martes en Sevilla ante el Coosur Real Betis (75-68), deja escapar la ocasión de dar alcance al Real Madrid en la Liga Endesa y queda a la espera de los partidos del Joventut y del BAXI Manresa para saber si puede mantener su tercera plaza.

Peñarroya recuperaba a Van Rossom y a Labeyrie, pero prefirió ser prudente de inicio y apostar por un quinteto con Hermannsson, Hanlan, Claver, Jasiel y Dubljevic. La floja defensa de los primeros minutos y la falta de acierto llevaron a un parcial de 10-2 tras dos triples de Bertans que obligaron al técnico taronja a parar el partido, con poco más de dos minutos disputados.

Johnson y Pasecnicks aumentaban la diferencia a un 13-2 en la reanudación, pero un triple de Claver y un mate tras robo de Jasiel despertaron a un Valencia Basket que lograba un parcial de 2-11 que ahora obliga a Casimiro a pedir tiempo muerto. Wiley volvió a dar algo de oxígeno para los locales, pero un triple de Ferrando reducía la diferencia a solo un punto al final del primer cuarto (17-16).

Peñarroya daba continuidad a Tobey tras sentar a Dubljevic a los tres minutos y el internacional por Eslovania respondió haciendo daño en la pintura y en el tiro exterior, aunque sus siete puntos fueron insuficientes para evitar llegar al descanso con siete de desventaja (36-29). Los taronja no encontraban la forma de frenar a Bertans, que sumó 15 puntos en la primera parte, con cuatro triples sin fallo en el tiro exterior, mientras Almazán se sumaba a las fiesta anotadora desde a línea de 6,75 con otros dos triples.

El Valencia Basket se veía incapaz de superar al colista de la Liga Endesa y la reacción no podía esperar más. Y llegó de nuevo con Dubljevic en pista, con un triple del capitán que redujo el 40-29 y que abrió un parcial de 0-12 que propició darle la vuelta al marcador en un visto y no visto, sumando de tres en tres con un triples de López-Arostegui y Puerto y un 2+1 de Jasiel (40-41). Los taronja, más acertados, lograban estirar la ventaja hasta un 45-52, pero dos nuevos triples de Johnson y Bertans (el quinto de siete intentos), ponían el 50-52 antes del último cuarto.

Último cuarto

Llegaba la hora de la verdad y volvieron los triples del Betis y los fallos de los visitantes desde el 6,75, que ponían cuesta arriba el partido. Y más tras el despertar de Evans, que aún no había anotado hasta el último cuarto. Erráticos en el tiro, los puntos llegaban en la pintura con Tobey, Dubljevic y Jasiel, y con los tiros libres de Hanlan y López-Aróstegui, pero fueron insuficientes para compensar el 6 de 26 en triples.