7DAYS EUROCUP

Dos obstáculos menos hacia una final en La Fonteta

Tras las eliminaciones de Joventut y Partizan, el Valencia Basket solo perdería la condición de local en una final contra el Gran Canaria

Víctor Claver, aplaudido por el público y felicitado por sus compañeros en el partido ante el Hamburg Towers

Víctor Claver, aplaudido por el público y felicitado por sus compañeros en el partido ante el Hamburg Towers / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La jornada de octavos de final resultó positiva para los intereses del Valencia Basket. Aparte de lo más importante, su victoria contra el Hamburgo (98-80), las eliminaciones del Joventut de Badalona y el Partizan de Belgrado han aumentado las opciones de que La Fonteta acabe siendo el único escenario donde los ‘taronja’ se jueguen el título. Catalanes y serbios, primeros y segundos del grupo A, contaban ambos con mejor porcentaje de victorias que los valencianos. 

El Valencia BC acabó segundo del grupo B, razón por la que se aseguró disputar tanto los octavos como los cuartos de final como local en este formato, a partido único, de la EuroCup. El siguiente reto, los cuartos ante el Boulogne francés, será el miércoles 27 de abril en La Fonteta a las 20:30 h (DAZN y TDP).

Además, el ‘batacazo’ el martes del Joventut ante el ratiopharm Ulm (73-79) garantizó a los de Peñarroya seguir jugando con el público de su parte en caso de alcanzar la semifinal. Si en cinco días el VBC se deshace del Boulogne Metropolitans 92, el 3 o 4 de mayo se medirá al ganador del cruce ratiopharm Ulm-Virtus Bologna. El duelo sería en València, ya que alemanes e italianos acabaron por detrás de los ‘taronja’ en su mismo grupo, octavos y cuartos, respectivamente. La Virtus de Bolonia, entrenada por Sergio Scariolo, y reforzada en marzo con Hackett y Shengelia, es, junto al Valencia BC, el gran candidato a un título que ofrece una plaza para Euroliga 22/23. 

El miércoles, la sorpresa llegó en Belgrado, donde el Partizan de Zeljko Obradovic perdió en la prórroga ante Bursaspor (95-103). Los turcos viajarán ahora a Liubliana para enfrentarse en los cuartos al Cedevita Olimpija. El ganador de este enfrentamiento se las vería en semifinales, por el otro lado del cuadro, ante Gran Canaria o MoraBanc Andorra.

Así ha quedado el cuadro tras los octavos de final de la EuroCup

Así ha quedado el cuadro tras los octavos de final de la EuroCup / SD

Entre los ocho equipos que continúan vivos, únicamente el Gran Canaria, líder del grupo B, cuenta con mejor clasificación que los valencianos. Es decir, en el supuesto de plantarse en la final, solo hay dos sedes posibles para los de Peñarroya. El Gran Canaria Arena, si llegase también el rival amarillo, o La Fonteta ante cualquier otro rival: Cedevita Olimpija, Bursaspor o Andorra.

Desde este jueves, con precios entre 20 y 120 euros, están a la venta, en la web del club, las entradas para el duelo ante el Boulogne del próximo miércoles. Asimismo, están en venta las entradas no numeradas (12 euros) de la vuelta de cuartos de Liga Femenina entre el Valencia BC y el Estudiantes del jueves 28.