LF ENDESA

Rebecca Allen, elegida en el mejor cinco del primer asalto de las semifinales

En Girona también Raquel Carrera ascendió a la tercera posición en rebotes del ranking histórico del Valencia Basket

Rebecca Allen, la mejor triplista de la Liga Femenina Endesa

Rebecca Allen, la mejor triplista de la Liga Femenina Endesa / David Subirana

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Hace justo una semana, en una de sus primeras entrevistas en España, Rebecca Allen afirmaba en SUPER que esta temporada iba a ser mejor para ella que la anterior. Dicho y hecho.

‘Bec’ lleva dos partidos consecutivos formando en el cinco ideal, tanto en la vuelta de cuartos ante el Estudiantes como en la ida de la semifinal contra el Girona. En Fontajau, Allen anotó 14 puntos, recogió ocho rebotes y, con 18 créditos, fue la más valorada.

La ‘aussie’ acompaña en el mejor cinco a Laura Peña (base, Cadí La Seu), Karlie Samuelson (escolta, PA Salamanca), Jewel Tunstull (ala-pívot, Cadí La Seu) y Emese Hof (pívot, PA Salamanca).

Por supuesto, Marie Gülich, máxima anotadora en Girona para el Valencia Basket, con 15 puntos, y con otros ocho rebotes en su haber, ha sido también una de las mejores jugadoras de la jornada inicial de semifinales.

En Girona, Raquel Carrera ascendió a la tercera posición del ranking de rebotes del Valencia BC, con 45. Una tabla histórico que lideran, precisamente, Allen, con 73, y Gülich, con 62 capturas.