Eurocup

Scariolo: "El Valencia BC y la Fonteta son un desafío fascinante pero muy difícil"

El entrenador del Virtus de Bolonia augura una semifinal muy dura para su equipo

Sergio Scariolo, en la visita de la Virtus Bolonia a La Fonteta

Sergio Scariolo, en la visita de la Virtus Bolonia a La Fonteta / Miguel Ángel Polo /EFE

EFE

El entrenador del Virtus de Bolonia, Sergio Scariolo, aseguró que medirse en la semifinal de la Eurocopa al Valencia Basket en la Fonteta a partido único como harán este miércoles es "un desafío fascinante pero muy difícil".

"El Valencia es un club con mucha tradición. Los últimos diez años ha ganado la Eurocopa o ha llegado a la final o ha participado en la Euroliga con excelentes resultados. Tiene muchos jugadores de mucho nivel, con mucha experiencia y sabemos que podrá contar con el apoyo de su afición, que es muy calurosa", señaló en declaraciones a los medios.

Scariolo recordó que el Valencia les derrotó en los dos encuentros que disputaron en la fase regular del torneo pero también subrayó que en ambos tuvieron opciones de ganar y se mostró convencido de que las tendrán esta vez para un choque que dijo que han preparado "muy en serio".

"En los dos partidos que perdimos contra ellos no estuvimos tan lejos. Queremos competir y una vez aseguremos un alto nivel de competitividad llegará un momento del partido donde tendremos nuestras oportunidades y tendremos que ser buenos para aprovecharlas sin dejarlas escapar", apuntó.